Puebla, Pue. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de Puebla anunció que brindará respaldo total a las mujeres que participen en las movilizaciones del 8 de marzo, con el objetivo de garantizar su derecho a expresarse en un ambiente de respeto, orden y paz.
El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que su administración acompañará las distintas actividades y marchas que se realicen para conmemorar la lucha histórica por los derechos de las mujeres.
}
Gobierno estatal garantiza seguridad durante las marchas del 8M
El mandatario estatal explicó que, durante las movilizaciones del 8M, el gobierno dispondrá de ambulancias y servicios médicos a lo largo de los recorridos, con el fin de atender cualquier situación que pudiera presentarse.
La intención, señaló, es que las participantes puedan ejercer plenamente su derecho a la libre expresión y manifestación, en un entorno que garantice seguridad y acompañamiento institucional.
Programas de apoyo para mujeres en Puebla
Alejandro Armenta destacó que el gobierno estatal ha impulsado políticas públicas enfocadas en la protección y atención de las mujeres víctimas de violencia.
Entre estas acciones se encuentran los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, espacios donde se brinda atención integral y cercana a mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
En estos centros se ofrecen:
Albergues temporales para mujeres en riesgo
Asesoría legal
Atención psicológica
Acompañamiento especializado
Disminuyen feminicidios en Puebla
El gobernador también señaló que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se ha logrado una disminución del 40 por ciento en los feminicidios.
Este resultado, afirmó, es producto de la implementación de estrategias de prevención, atención a víctimas y fortalecimiento institucional para combatir la violencia de género.

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Cada 8 de marzo, miles de mujeres salen a las calles en diferentes ciudades del país para exigir igualdad, justicia y el fin de la violencia de género.
En Puebla, las autoridades estatales aseguraron que el objetivo es garantizar que las movilizaciones se desarrollen con respeto a los derechos humanos, priorizando la seguridad y el acompañamiento a las participantes.
*BC














