Pasar al contenido principal


Aunque los robos bajaron, ENERO cerró con 153 asaltos en el transporte público


El incremento respecto a 2025 fue del 19.5 %, según datos del Sesnsp
Por Silvino Cuate | 1 Marzo, 2026
Local
Aunque los robos bajaron, ENERO cerró con 153 asaltos en el transporte público

Puebla, Pue. La medida más rigurosa que estableció el gobierno del estado de Puebla es el pase de revista al transporte público, sin embargo, a pesar de estos lineamientos, en enero del 2026, los casos de asalto crecieron 19.53 por ciento.

Para conocer la estadística de Puebla, se usaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de enero del 2025, con el mismo mes pero del 2026.

 

Más asaltos

Esto arrojó que, en enero del año pasado se contabilizaron 128 asaltos al transporte público, mientras que para este año la cifra creció a 153, dejando un aumento del 19.53 por ciento entre ambos periodos. 

Recordemos que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Silvia Tanús Osorio, había informado que, con el objetivo de mejorar el sistema de movilidad en el estado de Puebla, se haría una regulación de las unidades más viejas del transporte público.

Posteriormente, los vehículos que hayan cumplido con la revisión correspondiente podrían seguir operando; sin embargo, deberán mejorar las condiciones de las unidades, al igual que la instalación de cámaras de seguridad.

 

Los robos bajaron 

En comparación con los casos de robo en transporte público, en el privado, durante enero del año pasado se registraron 146 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del estado de Puebla. 

Sin embargo, para este año la cifra fue de 121, es decir, hay una baja en los robos en unidades particulares que representa el 17.12 por ciento.

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso