Pasar al contenido principal

El reacomodo del CJNG replantearía estrategia de Seguridad en Puebla: MC


MC alerta sobre presencia del CJNG y otras bandas criminales en Puebla; piden reforzar seguridad y combatir células delictivas locales
Por Aure Navarro | 26 Febrero, 2026
Local
El reacomodo del CJNG replantearía estrategia de Seguridad en Puebla: MC

Puebla, Pue. La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, consideró que la presencia de al menos dos células delictivas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) obliga al Gobierno del Estado a replantear la estrategia de seguridad.

Indicó que se debe prestar mayor atención en los lugares donde las autoridades conocen que estos grupos delincuenciales operan, cerrando filas con los sectores económicos y productivos presentes en dichas demarcaciones, que por estrategia se desconocen públicamente.

La líder de MC señaló que es preocupante que estos dos cárteles tengan presencia significativa en la entidad, ya que esto podría dar paso a la formación de otras bandas locales y células del crimen organizado.

 

Recomendaciones y acciones de seguridad

Suriano Corrales sugirió mejorar la estructura de seguridad, dotando de mejor armamento a los policías y proporcionando capacitación para que su reacción sea más precisa, especialmente en municipios del interior del estado, donde la fuerza pública podría percibirse débil.

“Si ya tenemos identificados los lugares donde se encuentran estas determinadas células en ciertos municipios, hay que reforzar la seguridad y combatirlo desde lo local”, afirmó la dirigente de MC.

Previo a la caída el 22 de febrero de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG, el secretario de Seguridad en Puebla, Francisco Sánchez González, confirmó la presencia de grupos criminales de esta índole en la entidad.

Tras la confirmación de la muerte de “El Mencho”, Sánchez González ratificó que el CJNG es una de las organizaciones criminales transnacionales más influyentes en México y mantiene presencia en Puebla.

Sin dar más detalles, también se ha reportado la presencia del grupo criminal “La Barredora”, ligado al asesinato de tres jóvenes el pasado 14 de febrero en el Bar Sala de Despecho, así como de “La Familia Michoacana”, que opera en la capital poblana y en algunas regiones del estado, identificado por narcomantas y actividades delictivas.

El reacomodo del CJNG podría modificar estrategia de seguridad en Puebla

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

El PAN reveló nombres de políticos vinculados al asesino de la pareja del Instituto Oriente
Morenistas apuestan por mejorar mecanismos electorales con reforma
Sin determinar si muertos de Huehuetlán son por lucha de cárteles: Fiscalía

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal