Pasar al contenido principal

112 casos de Sarampión en Puebla; la SSA pidió a poblanos vacunarse


Casos de sarampión en Puebla suben a 112, reporta la Secretaría de Salud; 10 municipios registran contagios y refuerzan vacunación
Por Silvino Cuate | 24 Febrero, 2026
Local
112 casos de Sarampión en Puebla; la SSA pidió a poblanos vacunarse

Puebla, Pue. Los casos de sarampión en el estado de Puebla continúan en aumento. Se han registrado 112 casos positivos, de acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud.

Según el informe epidemiológico de sarampión de la dependencia estatal, al 24 de febrero de 2026, con corte a las 07:00 horas, se han confirmado 112 casos.

Los pacientes que dieron positivo están distribuidos en 10 municipios de los 217 que conforman Puebla; es decir, el 4.6 por ciento de la entidad ya presenta casos con este diagnóstico médico.

Mientras tanto, 155 casos han sido descartados, de un total de 344 probables, además de cinco confirmados provenientes de otros estados.

La Secretaría de Salud señaló que la prevalencia de contagios se mantiene mayormente en hombres, con 59 casos masculinos y 53 femeninos.

La dependencia reiteró que la mejor protección es la prevención y la vacunación, la cual está disponible en los distintos Centros de Salud del estado de Puebla.

Puebla llegó a 112 contagios de Sarampión; SSA insistió en llamado a vacunarse

 

Sarampión: panorama nacional

La Secretaría de Salud (SSA) federal informó que, al 23 de febrero, se registraron 10 mil 941 casos confirmados de sarampión en todo el país.

Del total, 307 contagios fueron confirmados por el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática.

En lo que va del año, hasta el 23 de febrero, la SSA ha reportado 4 mil 192 casos confirmados; es decir, el 61 por ciento del total (6 mil 749) fue registrado durante 2025.

Asimismo, la SSA informó que han fallecido 32 personas por sarampión: 27 el año pasado y cinco en 2026.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Diputados mantienen interés en aplicar auditoría al Soapap
Exhorta el Congreso a la unidad y prudencia para mantener la seguridad
Pisos Santa Julia despidió a 400 trabajadores en Huejotzingo

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo