Puebla, Pue. La fiscal de Puebla, Idamis Pastor, dijo que será este martes cuando se dé a conocer información más contundente sobre los hechos afuera del Bar Sala de Despecho, donde perdieron la vida tres jóvenes el pasado sábado 14 de febrero.
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier dijo que se hablará con los presidentes municipales de Puebla y la zona conurbada para reforzar la seguridad en bares, pero “no podemos limitar, se tiene que ordenar a través de la coordinación”.
“Puebla es la segunda entidad de país con más jóvenes estudiando en universidades y quieren seguridad frente al derecho que tienen a divertirse, a los jóvenes les decimos cuídense, papás verifiquen con quienes se reúnen”.
En su oportunidad, el sector empresarial, en voz de la Coparmex, reconoció la detención inmediata que se hizo de los presuntos responsables del asesinato de los tres jóvenes en la zona de Angelópolis.
14 de febrero trágico
Gisele, Joaquín y Emmanuel fueron asesinados en el Bar "Sala de Despecho" salieron del lugar ubicado en la zona de Angelópolis el 14 de febrero alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando sujetos perpetraron el ataque.
Es importante mencionar que este lunes 16 de febrero, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, anunció que se reunirá con los presidentes municipales de la zona metropolitana para que dejen de ser omisos en la reglamentación de horarios de bares y centros nocturnos, así como en las revisiones de sus protocolos de Protección Civil, para conocer a detalle cómo manejan el consumo de alcohol y “supuestas drogas” en estos lugares.
Indicó que, a partir de la ejecución directa de los jóvenes en el Bar “Sala de Despecho”, se tendrá una reunión con los ediles.
Los municipios que forman la zona metropolitana y sus representantes son:
Puebla (Morena) – José Chedraui Budib
Amozoc (Morena) – José Severiano de la Rosa Romero
Cuautlancingo (Morena) – Omar Alberto Muñoz Alfaro
San Pedro Cholula (Morena) – Tonantzin Fernández Díaz
San Miguel Xoxtla (PVEM) – Guadalupe Ortiz Pérez
Juan C. Bonilla (PVEM) – José Cinto Bernal
Coronango (PT) – Armando Filemón Aguirre Amaro
Ocoyucan (PAN) – Aristóteles Campos Flores
San Andrés Cholula (PAN) – Guadalupe Cuautle Torres
San Gregorio Atzompa (PSI) – Carlos Minutti Precoma














