Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, como medida preventiva y de carácter estratégico, se ha reforzado la presencia operativa en diversos puntos del territorio poblano en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población, preservar el orden público y prevenir cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de la población.
Esta acción responde a los recientes hechos de violencia registrados en otras entidades del país, que aunque no corresponden a nuestra jurisdicción, se han intensificado los patrullajes terrestres, la vigilancia aérea con apoyo del helicóptero, los recorridos de proximidad social y las labores de inteligencia, como parte de un despliegue conjunto entre:
Secretaría de la Defensa
Guardia Nacional
Secretaría de Marina
Secretaría de Seguridad Pública
Policías Municipales
Se exhorta a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y continuar con sus actividades cotidianas con normalidad, pues la prevención y la participación social son fundamentales para fortalecer entornos seguros.
Asimismo, se invita a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089 para recibir atención especializada.
Mensaje de Armenta
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron algunas detenciones. Debemos estar atentos a información confirmada y no hagamos caso a imágenes que no corresponden con la realidad, dijo el gobernador.
“En línea con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, la protección de las y los ciudadanos es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello, el gabinete de seguridad integrado por la Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal, y de los ayuntamientos, nos mantenemos en sesión permanente”.
“En Puebla seguimos reforzando nuestros operativos por tierra y aire para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes”.
La prioridad en Puebla es la seguridad y la construcción de paz en todo el estado, concluyó.
Saldo Blanco
Totalmente controlados y con saldo blanco se mantienen en supervisión los incidentes registrados este día, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Estos trabajos se realizaron de manera conjunta con personal de Policía Estatal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, así como con otras instancias de gobierno.
En todos los casos se reporta saldo blanco, sin personas lesionadas, gracias a la oportuna intervención de las corporaciones participantes. Las autoridades estatales y municipales mantienen presencia permanente en las zonas atendidas para garantizar la seguridad de la población.
El gobierno del estado reafirmó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta Mier, de trabajar a favor de la seguridad y bienestar de los poblanos.
Se reitera el llamado a la población para reportar emergencias al 911 y mantenerse informado por canales oficiales.














