Puebla, Pue. En enero de 2026, los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron resultados positivos en comparación con el mismo mes de 2025.
De acuerdo con el organismo, las tiendas con más de un año de operación —conocidas como tiendas iguales— registraron un crecimiento de 2 por ciento.
En tanto, los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, es decir, tiendas totales, mostraron un incremento de 5.3 por ciento.
Durante el primer mes del año, las ventas totales del sector ascendieron a 136.3 mil millones de pesos.
Diferencias entre formatos comerciales
Por formato, los autoservicios destacaron con un alza de 2.9 por ciento en tiendas iguales y de 5.1 por ciento en tiendas totales.
En el caso de las tiendas departamentales, se observó una ligera disminución de 0.2 por ciento en tiendas iguales; sin embargo, a tiendas totales reportaron un crecimiento de 4 por ciento.
Las tiendas especializadas, por su parte, registraron un aumento de 3.2 por ciento en tiendas iguales y de 7.4 por ciento en tiendas totales, siendo el segmento con mayor dinamismo en el arranque del año.
*ARD














