Pasar al contenido principal

Néstor Camarillo debe aclarar presuntos vínculos con huachicoleros: Villegas


Morena pide investigar a Néstor Camarillo por presuntos vínculos con huachicoleros; Andrés Villegas exige llegar a las últimas consecuencias
Por Aure Navarro | 19 Febrero, 2026
Local
Néstor Camarillo debe aclarar presuntos vínculos con huachicoleros: Villegas

Puebla, Pue. El presidente del consejo estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Villegas, pidió a las autoridades abrir una investigación hacia el senador Néstor Camarillo Medina, señalado de "narcopolítico", para conocer sus aparentes vínculos con líderes huachicoleros.

Villegas Mendoza se deslindó de cualquier vínculo político con Néstor Camarillo, afirmó que ni siquiera lo conoce o tiene tratos con él, pese a que la esposa del ex priista es su prima hermana. "Pero no lo conozco en ningún tema, y no meto las manos por él ni por nadie", menos si ha empezado a estar ligado con personajes como El Bukanas, El Toñín y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Él tiene que responder por sus actos, si hay una investigación que se haga para llegar a las últimas consecuencias. No concuerdo con él en lo político. Los señalamientos contra Néstor datan del 2014-2018, cuando yo ni siquiera estaba en temas políticos", reiteró, aclarando que de sus acciones políticas sí puede hablar, pero de supuestas prácticas no.

 

Antecedentes de huachicol en la región

El morenista pidió esperar a los resultados que arroje la investigación, si es que las autoridades la inician; recordó que la región de Tecamachalco, del 2014 al 2018, atravesó una descomposición que duró cuatro años y ocho meses, relacionada con el huachicol.

Durante esos años, el presidente de Tecamachalco era del Partido Acción Nacional (PAN); en Palmar de Bravo se tuvo un edil que terminó en prisión por tener gasolineras que vendían huachicol, al igual que en Huixcolotla, donde el edil transportaba huachicol en una ambulancia.

Que se abra una investigación y que se aplique la ley, sea quien sea, pero que las autoridades sean las que lleven a cabo estos procedimientos, no los partidos políticos.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Sheinbaum pide investigar caso de fentanilo en tamales en Puebla
Sheinbaum: regreso del fuero a diputados es decisión de Puebla
Conforman el Consejo Académico “Gobernanza de Inteligencia Artificial” de la BUAP

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los percances ocurrieron al sur de Puebla; uno de ellos involucró a dos jóvenes en motocicleta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después