Pasar al contenido principal

Congreso de Puebla advierte: no habrá aumento al pasaje sin unidades modernas y seguras


Concesionarios de Puebla piden aumento al pasaje; coordinadores del Congreso exigen primero regularización de unidades y pase de revista
Por Aure Navarro | 5 Febrero, 2026 | 12:35 h
Local
Congreso de Puebla advierte: no habrá aumento al pasaje sin unidades modernas y seguras

Puebla, Pue. El posible incremento al pasaje del transporte público que están pidiendo los concesionarios generó que los coordinadores de las Bancadas de Morena, Pável Gaspar Ramírez, y de Fuerza por México (FxM), Elpidio Díaz, en el Congreso local, consideren que primero deben cumplir con la regularización de sus unidades y no mostrar resistencia al pase de revista.

 

Modernización de unidades y seguridad ciudadana, prioridad antes del aumento

Pável Gaspar señaló que, al igual que la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanus, considera que no es momento de pensar en un aumento al pasaje; primero se debe cumplir con la modernización de las unidades.

"Hay muchos accidentes, la intención es fortalecer la seguridad de los ciudadanos. Los que no cumplieron tienen que hacer lo propio, todo eso debe ser, pero primero que las unidades se renueven, que cumplan con el reglamento", dijo el morenista.

Asimismo, se pronunció por la realización de mesas de trabajo con todos los concesionarios que piden el aumento al pasaje para llegar a acuerdos antes de cualquier manifestación.

 

Incremento al pasaje depende del estado de las unidades

Por su parte, Elpidio Díaz Escobar sostuvo que sí debe haber un incremento, pero antes de llegar a esa medida, el primer paso es lograr que las unidades estén en buen estado.

"Los concesionarios deben acudir para pasar su Revista, no deben dejar pasar más días hasta que se quite la concesión. Las concesiones nadie las vendió, las dio el Estado en su momento”, citó.

Elpidio Díaz mencionó que algunos concesionarios lo han buscado para abordar el tema, aclaró que la ciudadanía merece un buen transporte, por eso una vez que se cumpla con la regulación de las unidades, hasta entonces se puede hablar de un aumento al pasaje que actualmente es de 8 pesos 50 centavos.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Sergio Vergara, una vida dedicada al cuidado y restauración del patrimonio histórico
Puebla presumirá su mezcal en París
Autoridades federales suspenden Centro Universitario Harvard en Puebla

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.