Puebla, Pue. Ante la amenaza de frenar el servicio de transporte público en Puebla este martes 3 de febrero, el gobernador Alejandro Armenta Mier argumentó que se dieron todas las facilidades para que los concesionarios cumplieran con la revista vehicular, además de que la administración estatal debe garantizar orden.
Según el mandatario, se busca eliminar las irregularidades en el transporte público y terminar con los dueños de concesiones piratas.
“Pero no puede haber argumento de que no se dieron facilidades, no se dieron estímulos; hubo recursos y este año hay más recursos para los transportistas y podemos analizarlo. Siempre habrá diálogo, pero no puede haber chantaje, y también sabemos que hay personas que no son transportistas, son monopolistas, que tienen 500 o 400 concesiones, y entonces es distinta la situación”, dijo.
Alejandro Armenta indicó que será la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, quien presentará alternativas ante este reclamo de los transportistas.
“Mañana estará la maestra Silvia Tanús. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los usuarios del transporte y en los transportistas. Tenemos toda la información de las facilidades que hubo el año pasado y seguirán existiendo estímulos y recursos, pero es importante que haya orden”, destacó.
Posible retiro de unidades por no pasar revista vehicular
Sin embargo, no dio detalles de la propuesta y señaló que se trata de acciones que favorecerán a los distintos trabajadores del transporte público en Puebla.
“Siempre habrá diálogo, pero no pueden poner contra las cuerdas ni al gobierno ni a los ciudadanos; nosotros protegemos a los ciudadanos y nos interesa que el transporte funcione”, acotó.
Cabe mencionar que el anuncio del posible paro del transporte público se realizó debido a que cientos de unidades podrían ser retiradas por no cumplir con el pase de revista.
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.