Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, afirmó que no están negados a pactar alianzas para el proceso electoral que se tendrá en el 2027, con miras a recuperar el mayor número de alcaldías.
Pero atajó, que el PRI está preparado para ir solo como partido en cualquiera de los 217 municipios, sean o no actualmente gobernado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o aliados.
Xiltlalic Ceja destacó que el tricolor cuenta no sólo con la acreditación partidista e histórica de saber gobernar sino con perfiles importantes para poder competir y ganar.
“El PRI dejará la carta abierta y que aquellos partidos que no deseen generar alianzas serán en su momento criticados, o juzgados por la ciudadanía, porque hoy la ciudadanía reconoce el régimen que quiere instalarse, con esa Reforma Electoral, el PRI siempre llamará a la unidad”.
Destacó que el PRI no sólo busca hacer una alianza política sino también una con los ciudadanos, para que estos vean en el tricolor una opción para generar un mejor escenario en las elecciones.
La priista destacó que si bien en el país y Puebla hay más partidos políticos que pudieran llamarse de oposición – esto en alusión al Partido Acción Nacional (PAN)- el PRI es el único que sabe serlo y está vigente.
“El PRI seguirá activo en municipios del interior del estado. Las sugerencias serán escuchadas, para trabajar no en lo que al PRI se le ocurra sino lo que los ciudadanos necesitan”, dijo.
Xitlalic Ceja inició este 2026 con recorrido al interior del estado como parte de la estrategia que el PRI está haciendo de cara al 2026.









