Pasar al contenido principal

Se rehabilitan más fachadas y se lucha contra la invasión de áreas verdes


Es al Sur de la capital donde más se quieren adueñar de espacios públicos
Por Silvino Cuate | 25 Enero, 2026
Local
Se rehabilitan más fachadas y se lucha contra la invasión de áreas verdes

Puebla, Pue. Durante 2025, el Ayuntamiento de Puebla realizó la intervención para rehabilitar 42 fachadas del centro histórico de Puebla, según lo informó Aimeé Guerra Pérez, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural. 

De acuerdo con la funcionaria municipal, la intervención de mano de obra se realizó en el Barrio del Alto, al igual que en el Templo de Balvanera, ya que, eran inmuebles que tenían un deterioro. 

"Se intervinieron ahora sí que desde el año pasado y ya se acabaron de intervenir 42 fachadas del Barrio del Alto junto con el Templo de Balvanera, que también está en el Barrio del Alto. Esto fue por medio de un concurso de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el cual nosotros participamos y se intervino con recurso federal y del Ayuntamiento", acotó. 

Cuestionada sobre los proyectos para este año, la gerente del Centro Histórico dijo que están a la espera de la convocatoria del gobierno federal, donde el Ayuntamiento buscará ser acreedor al recurso que se otorga. 

"Este año vamos a atender fachadas de un corredor emblemático, además de tres templos en el Centro Histórico y un templo de una junta auxiliar. Estamos nada más definiendo las calles y el polígono y, pues bueno, volveremos a participar en la convocatoria del recurso federal y, en cuanto nos digan que hemos sido ganadores, ya les podremos compartir", dijo. 

 

Invasión de áreas verdes

Por otra parte, en la ciudad se han identificado 8 casos de invasión en áreas verdes protegidas; por ello, se realizó el desalojo de las personas que pretendían construir, según lo informó José Iván Herrera Villagómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente. 

"Hicimos unas visitas a ciertas reservas que tenemos nosotros y sí son unas ocho, unas seis invasiones por parte de algunos ciudadanos que se extienden hacia nuestras reservas", mencionó. 

De igual forma, el funcionario municipal, los casos de invasión se han identificado al Sur de la ciudad de Puebla, al igual que en La Calera, donde se tuvo que realizar la colocación de sellos de clausura. 

"En eso sí te puedo comentar, por lo menos en grandes parques que nosotros tenemos, en lo que son algunas de las reservas, principalmente en el Sur de la ciudad, sí hay algunas invasiones por parte de algunas personas que extienden incluso su patio o su soteguela a nuestras reservas; en eso sí estamos trabajando de forma conjunta con Desarrollo Urbano para delimitar", dijo. 

El secretario comentó que, el objetivo de implementar estas medidas de restricción es con el objetivo de preservar las áreas verdes que aún existen en el municipio de Puebla.

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los percances ocurrieron al sur de Puebla; uno de ellos involucró a dos jóvenes en motocicleta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.