Puebla, Pue. Con la participación activa de alumnos, en un ambiente de diálogo y trabajo coordinado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó un nuevo periodo de mesas de trabajo enfocadas en informar los avances y el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Petitorio General de la comunidad estudiantil.
Durante estas jornadas, se priorizó el consenso, el respeto mutuo y la construcción colectiva, con el objetivo de fortalecer la relación entre autoridades universitarias y estudiantes, así como mejorar los procesos internos de la institución.


Avances en comedor, becas y trámites escolares
Entre los temas abordados destacan el comedor universitario, la programación y difusión académica, los trámites escolares, la gratuidad y las becas, rubros considerados prioritarios por la comunidad estudiantil.
Tras las exposiciones y aclaración de dudas, los representantes estudiantiles expresaron su conformidad con los avances presentados, lo que permitió avanzar en la consolidación de acuerdos y compromisos institucionales.


BUAP firma minutas y ratifica compromiso con la comunidad
Al cierre de las mesas de trabajo, se firmaron minutas oficiales en las que quedó constancia del seguimiento a los acuerdos, así como de la disposición de la BUAP para brindar acompañamiento permanente y atender las peticiones de sus estudiantes.
La universidad reconoció la apertura al diálogo de la comunidad estudiantil y reiteró su compromiso de fortalecer sus procesos para garantizar una sana convivencia universitaria y una gestión administrativa eficiente.


*BC














