Pasar al contenido principal

En febrero, al CORRALÓN el transporte público que ignoró la REVISTA VEHICULAR


Conoce las 10 rutas de transporte con más quejas de los usuarios en la capital
Por Aure Navarro | 16 Enero, 2026 | 11:57 h
Local
En febrero, al CORRALÓN el transporte público que ignoró la REVISTA VEHICULAR

Puebla, Pue. Puebla, Pue. La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, informó que a partir de febrero iniciará el retiro de unidades del transporte público que incumplieron con el pase de revista.

Durante su comparecencia, la funcionaria estatal indicó que en el 2025, las unidades más sancionadas fueron:

  • Ruta 76
  • San Jerónimo
  • Ruta 10
  • Ruta 19
  • Ruta 21
  • Ruta 55
  • Ruta 12A
  • Ruta Azteca
  • Ruta Enlace 2000
  • Ruta 4

Recordó que a su llegada a la SMT la línea de quejas no funcionaba, ahora se tiene hasta un número de WhatsApp para recibir las denuncias de los usuarios. 

 

UBER amparado

Sobre la situación de UBER, Silvia Tanús confirmó que se amparó bajo una ley que se dictó hace diez años, ahora está en manos del juez resolver el tema. 

“La intención de regularse, se vence el permiso, estamos esperando que el juez decida, no podemos hacer nada, o decide el juez o se desisten, lo que quieran hacer ellos -UBER-“, dijo.

Mencionó que en Puebla sólo Didi y Uber son las dos compañías que están registradas, el resto que presta el servicio de taxi privado pidió a los usuarios no subirse porque no cuentan con registros.

Al corralón las rutas que incumplieron con la REVISTA VEHICULAR

 

Renovación de la flota vehicular

Con una inversión de más de 31 millones 759 mil pesos, se otorgaron apoyos económicos a fondo perdido que cubrieron el 20 por ciento del enganche para la adquisición de 15 nuevas unidades: 10 taxis eléctricos y cinco autobuses con tecnologías limpias, eléctricas o híbridas, apegadas a normativas internacionales de emisiones.

Al corralón las rutas que incumplieron con la REVISTA VEHICULAR

 

Revista vehicular

Silvia Tanús informó que, tras 12 años sin aplicar una revisión físico-mecánica general al transporte público, en 22 sedes regionales se atendieron 21 mil 780 unidades de transporte público y mercantil, con una inversión de 15 millones 799 mil pesos.

De estas, 16 mil 548 acreditaron debidamente el proceso, beneficiando al 70 por ciento de la población que diariamente utiliza el transporte público.

 

Modernización de concesiones y permisos

Durante esta administración se realizaron 4 mil 873 trámites administrativos en beneficio directo de la ciudadanía, relacionados con concesiones, permisos, cesiones de derechos y cambios de vehículo.

Además, se condonaron adeudos correspondientes a los últimos cinco años, lo que representó una disminución en la recaudación gubernamental superior a los 46 millones de pesos, en apoyo directo al sector.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Alarma sísmica sacó a poblanos de sus casas esta madrugada; el movimiento fue imperceptible
Medio Ambiente refuerza rescate del Río Atoyac con inversión histórica en Puebla
Puebla no logra recuperar 604 mdp entregados a Accendo Banco: Finanzas

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos