Pasar al contenido principal

Noviembre fue el peor mes con mayor pérdida de empleo, reportó el IMSS


Hasta el empleo temporal tuvo una reducción
Por Alma Méndez | 11 Enero, 2026
Local
Noviembre fue el peor mes con mayor pérdida de empleo, reportó el IMSS

Puebla, Pue. Puebla cerró diciembre de 2025 con un total de 655 mil 308 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras registrar una caída mensual de 17 mil 559 empleos respecto a noviembre.

De ese total de bajas, 14 mil 919 correspondieron a puestos permanentes, lo que representó la mayor pérdida de empleo para un mismo mes en los últimos 25 años.

La disminución registrada en diciembre prácticamente duplicó la observada en el mismo mes de 2024, cuando se reportó la salida de 8 mil 356 trabajadores que concluyeron su contrato, rescindieron su relación laboral o fueron separados de su empleo al tratarse de plazas eventuales, cifra que hasta entonces era la más alta en un cuarto de siglo.

Hasta noviembre de 2025, el sector patronal mantenía registrados ante el IMSS a 672 mil 867 puestos de trabajo netos en la entidad, el nivel más alto del que se tenga registro histórico, luego de que en ese mes se incorporaran 10 mil 68 nuevas plazas. No obstante, este máximo histórico quedó prácticamente anulado por la contracción observada en diciembre.

Con este resultado, al cierre de 2025 Puebla contabilizó 573 mil 35 trabajadores permanentes, apenas mil 288 más que los registrados al finalizar 2024, lo que evidencia un crecimiento marginal en este tipo de empleo.

En contraste, los empleos temporales urbanos sumaron 78 mil 273 plazas, lo que representó una reducción de 3 mil 346 puestos en comparación con noviembre de 2025 y una caída de 7 mil 306 respecto a diciembre del año previo.

Las bajas de empleo formal registradas en Puebla durante diciembre representaron el 5.47 por ciento del total nacional reportado por el IMSS.

 

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero