Pasar al contenido principal

SITAUDI programa trabajo extraordinario con pago triple en planta Audi Puebla


SITAUDI anunció trabajo extraordinario en Audi Puebla los días 10 y 11 de enero, con pago al 300% y prima dominical en diversas áreas
Por Alma Méndez | 9 Enero, 2026 | 14:23 h
Local
SITAUDI programa trabajo extraordinario con pago triple en planta Audi Puebla

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi (SITAUDI) informó que durante el sábado 10 y domingo 11 de enero se realizarán actividades laborales extraordinarias en distintas áreas de la planta Audi Puebla, como parte de la planeación operativa acordada con la empresa.

De acuerdo con el comunicado sindical, estas jornadas especiales contemplan pagos al 300 por ciento, además de la prima dominical correspondiente, con el objetivo de cubrir necesidades específicas de producción, mantenimiento y logística.

Trabajo del sábado 10 de enero en planta Audi

Para el sábado 10 de enero, los primer y segundo turnos laborarán de manera normal en todas las áreas de la planta. Sin embargo, el tercer turno trabajará en su día de descanso con pago al 300 por ciento.

Estas labores extraordinarias aplicarán para personal de las áreas de Prensas, Carrocerías y Logística, quienes realizarán actividades de TPM, guardias, pruebas especiales y FBU, según corresponda a cada departamento.

Jornadas del domingo 11 de enero

El domingo 11 de enero, el primer turno realizará trabajo en día de descanso con pago al 300 por ciento más prima dominical, en las áreas de Prensas, Carrocerías y Logística, incluyendo tareas de mantenimiento y guardias operativas.

Asimismo, el segundo turno también trabajará bajo el mismo esquema de pago, participando en actividades de preparación de turno A40 y A60, suministro, almacén, Guardia CCT y FBU.

En tanto, el tercer turno del domingo cubrirá labores extraordinarias en Prensas y Carrocerías, enfocadas en TPM, guardias, pruebas especiales y preparación de turno.

Compensaciones y aclaraciones del sindicato

SITAUDI precisó que todo el personal adicional que sea requerido, aun cuando no esté señalado de forma explícita, recibirá el pago correspondiente al 300 por ciento. Además, en caso de que se prolongue la jornada laboral, el tiempo extra se cubrirá bajo el mismo esquema.

Finalmente, el sindicato aclaró que los turnos especiales operarán de manera normal conforme a los esquemas previamente establecidos, garantizando el respeto a los derechos laborales del personal sindicalizado.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

AN minimizó observaciones del Tepjf sobre anomalías en sus procesos internos
Turismo en Puebla crece 7% y se consolida como motor económico y cultural del estado
CALENDARIO de comparecencias de secretarios estatales en el Congreso

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento