Pasar al contenido principal

Sheinbaum y Harfuch encabezarán Mesa de Seguridad en Puebla el 23 de enero


Claudia Sheinbaum Pardo y Omar García Harfuch visitarán Puebla el 23 de enero para encabezar la Mesa de Seguridad y evaluar la región
Por Silvino Cuate | 8 Enero, 2026 | 13:36 h
Local
Sheinbaum y Harfuch encabezarán Mesa de Seguridad en Puebla el 23 de enero

Puebla, Pue. Tentativamente, el próximo 23 de enero la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), Omar García Harfuch, visitarán Puebla para encabezar la Mesa de Seguridad en la entidad.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González, este tiempo de reuniones se definió para los días jueves y viernes, con el objetivo de realizarlo en otros estados de la República, en este caso Puebla.

"La Presidencia anunció que las Mesas, los días jueves y viernes, serán de manera general, se harán en toda la república. Tentativamente, a nosotros nos toca el día viernes 23 de enero aquí en el estado, y obviamente ya las coordinaciones para llevar a cabo la mesa las llevará el gobierno federal con el gobierno del estado", declaró.

El secretario explicó que también se espera la participación de los secretarios de seguridad de otras entidades, pues por instrucción de la presidenta, se debe contar con su participación.

"La presidenta va a visitar todos los estados; a nosotros por calendario nos toca ese día. Realmente, cuáles serán los temas a tratar, no lo sabemos, pero se decidió por parte del gobierno esta mecánica de hacer la mesa los jueves y viernes de manera general", dijo.

 

Agenda federal y participación estatal

Cuestionado sobre si podrían realizar alguna propuesta, el secretario dijo que no, pues la Federación tiene una agenda programada sobre cómo trabajar en los diferentes estados.

"Yo no puedo poner nada sobre la mesa, ellos ya traen su agenda y trabajan sobre ella; obviamente, de lo que nos soliciten a nosotros, responderemos si es que nos dan la oportunidad", afirmó.

Claudia Sheinbaum Pardo anunció desde diciembre que la dinámica de La Mañanera del Pueblo cambiaría a partir de enero. Los días jueves y viernes serían itinerantes.

 

Presencia territorial y cobertura nacional

Este nuevo formato busca tener presencia territorial para evaluar las condiciones de seguridad regionales.

Este esquema se replicará en todo el país, con el objetivo de recorrer las 32 entidades federativas bajo el mismo formato, explicó.

Este jueves la presidenta e integrantes de su gabinete estuvieron en Cuernavaca, Morelos, mientras que mañana viernes se tiene prevista su visita a Acapulco, Guerrero.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Puebla necesita SEGURIDAD, no récord Guinness, criticó el PAN
Javier López Zavala será trasladado al penal del Altiplano
Comunicadores poblanos contarán con Casa del Periodista

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tres mujeres murieron durante un ataque armado en un supermercado; la Policía busca al exempleado acusado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur