Puebla, Pue– El consejero nacional de Morena, Agustín Guerrero, anunció que en 2026 el partido reforzará su estrategia territorial en Puebla con el objetivo de consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación. La campaña incluirá recorridos permanentes en los 217 municipios del estado mediante la participación de legisladores, alcaldes y dirigentes partidistas.
Estrategia de despliegue territorial
Agustín Guerrero explicó que la estrategia se fundamenta en una presencia constante en comunidades y cabeceras municipales. Además, destacó que los equipos de trabajo recorrerán la entidad principalmente los fines de semana, lo que permitirá escuchar demandas sociales, atender inquietudes ciudadanas y fortalecer la organización de base. Esta dinámica, afirmó, busca mantener un diálogo continuo con la población y reforzar la cercanía con los simpatizantes.
El consejero nacional subrayó que el partido no permitirá que adversarios políticos promuevan señalamientos infundados en contra de dirigentes o funcionarios emanados de la 4T. Indicó que Morena responderá a cada acusación y no permitirá que se use la desinformación como herramienta para debilitar su movimiento en el ámbito político y electoral.
Año clave rumbo al 2027
Guerrero sostuvo que 2026 será decisivo, ya que los partidos definirán su estrategia con miras a las elecciones de 2027, cuando se renovarán las 217 presidencias municipales. Aseguró que Morena se prepara para consolidarse como la principal fuerza política del estado mediante organización territorial y presencia activa.
*ARD














