Puebla, Pue.– El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, Alfonso Bermúdez, afirmó que Puebla nunca fue un bastión del Partido Acción Nacional (PAN), sino un estado con una profunda vocación obradorista, alineado al proyecto de la Cuarta Transformación. Explicó que esta postura ciudadana se ha visto reflejada en las acciones emprendidas por el gobernador Alejandro Armenta Mier desde el inicio de su administración, especialmente en materia de infraestructura social.
Construcción de 5 mil calles: ejemplo de atención al rezago
Bermúdez destacó el programa estatal para construir cinco mil calles en distintos municipios, una estrategia que, aseguró, busca abatir el rezago histórico que gobiernos anteriores no atendieron. Subrayó que, pese a promesas pasadas, administraciones panistas no lograron resolver las necesidades viales de miles de familias.
Además, afirmó que el gobierno actual sí cumple los compromisos asumidos en campaña, al priorizar obras con impacto social y atacar problemáticas estructurales que durante años fueron postergadas. Por ello, mencionó que la administración estatal ha emprendido acciones directas contra la corrupción y ha trabajado para sanear las finanzas públicas.
MIB y obras del pasado: críticas a proyectos sin impacto social
El representante morenista cuestionó el modelo de desarrollo impulsado por gobiernos anteriores, al señalar que muchas obras se caracterizaron por ser proyectos de “relumbrón”, con alta difusión mediática pero poca utilidad social. En el caso del Museo Internacional del Barroco (MIB), denunció que incluso se recurrió al préstamo de piezas de otros museos para “vestir” el espacio, lo cual evidenció —dijo— la falta de un proyecto cultural sólido.
Asimismo, sostuvo que el gobernador Armenta ha sido firme al exigir a su gabinete un trabajo continuo, los 365 días del año, con el fin de revertir los daños que dejaron gobiernos del pasado. En este sentido, afirmó que hoy se ha puesto fin a las obras espectaculares que solo buscaban reflectores.
Gobierno estatal mantiene enfoque en resultados y bienestar
Finalmente, Bermúdez reiteró que la administración actual mantiene una visión enfocada en resultados y en una transformación profunda del estado. Explicó que se están dejando atrás prácticas obsoletas y, en su lugar, se priorizan acciones que generen bienestar real para las y los poblanos, en congruencia con los principios que dieron origen al movimiento de Morena.
*ARD














