Pasar al contenido principal

PT impulsará reforzamiento ambiental del Cablebús en Puebla para consolidarlo en 2026


PT impulsa reformas para fortalecer el enfoque ambiental del Cablebús en Puebla, con medidas para reducir emisiones y modernizar la movilidad en 2026
Por Aure Navarro | 21 Diciembre, 2025
Local
PT impulsará reforzamiento ambiental del Cablebús en Puebla para consolidarlo en 2026

Puebla, Pue.– La coordinadora del Partido del Trabajo, Esther Martínez Romano, presentó una iniciativa para fortalecer el componente ambiental del proyecto estatal Cablebús, cuya consolidación está prevista para 2026. Señaló que esta obra estratégica representa una oportunidad para avanzar hacia una movilidad más limpia, accesible y socialmente responsable en el estado.

Cablebús

Reforma para modernizar la movilidad y seguridad vial

La legisladora explicó que su propuesta reforma la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, con el propósito de construir un modelo alineado a los compromisos ambientales internacionales. Además, destacó que para el 2030 se busca duplicar los esfuerzos hacia la transición de modelos de transporte e industria con baja emisión de contaminantes.

Martínez Romano recordó que el pasado sábado el gobernador Alejandro Armenta Mier colocó la primera piedra del Cablebús, un transporte orientado a mejorar el sistema de movilidad. Resaltó que este paso confirma el compromiso estatal por transformar el transporte público con infraestructura innovadora.

Cablebús

Medidas clave para reducir emisiones en zonas urbanas

La iniciativa plantea reformar y adicionar los artículos 6, 7, 8 y 45 de la ley vigente con tres objetivos principales: establecer la movilidad baja en emisiones como principio rector; otorgar facultades a las autoridades para adquirir tecnologías limpias; y crear mecanismos ambientales que garanticen la reducción de contaminantes. Explicó que estas medidas buscan mejorar la calidad del aire y disminuir riesgos sanitarios asociados a la contaminación.

Asimismo, enfatizó que los beneficios no solo impactan la salud pública, sino también generan ventajas sociales y económicas. Aunque no se trata de una solución inmediata, afirmó que este proceso gradual permitirá planear el transporte con base en tecnologías viables, promoviendo un desarrollo sostenible a largo plazo.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Rehabilitadas y funcionando las 69 fuentes de la capital
San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar con más asentamientos irregulares
Jóvenes poblanos enfrentan informalidad: Zanatta impulsa reforma para garantizar derecho al emprendimiento

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juniors chocan su Mustang tras arrancones en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista; el vehículo quedó destrozado
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.