Pasar al contenido principal

Puebla analiza renegociación de deuda del CIS; MC destaca prudencia y visión financiera de Armenta


Gobierno de Puebla analiza renegociación de deuda millonaria del CIS; Fedrha Suriano destaca prudencia y visión de largo plazo de Armenta
Por Aure Navarro | 18 Diciembre, 2025
Local
Puebla analiza renegociación de deuda del CIS; MC destaca prudencia y visión financiera de Armenta

Puebla, Pue. Para la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, la estrategia estatal de renegociar las deudas millonarias, como la que involucra al Centro Integral del Servicio (CIS), siempre será positiva para la entidad.

La líder emecista destacó que el gobernador Alejandro Armenta Mier ha actuado con prudencia y responsabilidad, al analizar previamente todos los escenarios posibles antes de tomar una decisión de fondo. Confió en que Puebla no tenga que declararse en “moratoria” de pagos frente a una deuda que ronda los 7 mil millones de pesos.

Suriano Corrales explicó que el proceso se centra en la revisión de contratos y en la construcción de acuerdos entre las partes involucradas, con el objetivo de alcanzar soluciones equilibradas que beneficien tanto a los empresarios como a la ciudadanía.

“Hay un tema de contrato y de voluntades; por ahí va el tema del Ejecutivo, tratar de negociar como lo hizo con el Barroco, en donde los empresarios queden satisfechos y los poblanos quedemos satisfechos. Es una acción responsable”, señaló.

 

Estrategia de renegociación y precedentes positivos

La dirigente de MC subrayó que este enfoque responde a una clara voluntad política para renegociar compromisos financieros heredados, como ocurrió con la recuperación del Museo Internacional del Barroco, caso que consideró un precedente positivo.

Finalmente, afirmó que el gobernador ya ha valorado los posibles escenarios, las consecuencias legales y los mecanismos de defensa antes de avanzar con la estrategia anunciada, lo que —dijo— refleja una toma de decisiones responsable y con visión de largo plazo para la estabilidad financiera del estado.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

En Puebla operan 37 Clubes de Paz en la lucha contra la delincuencia
AUDI aplica paro técnico parcial este jueves
Xiltlalic Ceja y Rivera Nava, liderarán al PRI estatal; 2027, su primer reto

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas