Pasar al contenido principal

Los candidatos poblanos morenistas en 2027 se definirán en la CDMX


Los trabajos de selección comenzarán en enero y febrero: Olga Lucía Romero
Por Aure Navarro | 14 Diciembre, 2025 | 12:54 h
Local
Los candidatos poblanos morenistas en 2027 se definirán en la CDMX

Puebla, Pue. La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido guinda se encargará de definir candidatos para los comicios del 2027, serán los perfiles mejor posicionados. 

Explicó que el partido local sólo enviará la lista de perfiles poblanos que pudieran calificar como aspirantes, pero al final el CEN hace la selección de quienes representarán en las boletas electorales al partido guinda, en la renovación de las 217 alcaldías, incluida la capital del estado.

Informó que los Comités Seccionales y Consejos Municipales empezarán a trabajar entre finales de enero y principio de febrero rumbo a los comicios que se tendrán en el 2027.

Advirtió que a partir del 2026 la oposición podrá dejar de desinformar los logros que se han tenido desde las administraciones municipales, estatal y federal de la Cuarta Transformación.

“Se va a poder bien informar a nuestra gente de forma directa y que se caigan todas estas guerras sucias (…) la mala información es siempre de la oposición”, dijo Romero Garci-Crespo.

Bajo esa dinámica, el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez, expuso que uno de los trabajos más representativos para la 4T son el número de calles.

Tan sólo la oposición, hablando de la administración panista del ex alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, dijo que haría mil calles, cuando nunca alcanzó el número.

“Eso es lo que son ellos –Partido Acción Nacional (PAN)- una bola de simuladores. Nuestro respaldo absoluto al doctor Alejandro Armenta que reúne cualidades que en Puebla nunca se habían visto, el doctor Alejandro Armenta si estudió el doctorado, el doctor Moreno Valle si tenía doctorado?”, dijo Bermúdez.

 

 

 

 

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.