Pasar al contenido principal

Riesgo de atracos en bancos de Puebla se dispara durante fin de año


Riesgo de asaltos a cuentahabientes aumenta en Puebla en fin de año; MC propone sanciones de 3 a 8 años para colaboradores de delincuentes
Por Aure Navarro | 10 Diciembre, 2025
Local
Riesgo de atracos en bancos de Puebla se dispara durante fin de año

Puebla, Pue. La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, alertó que en los últimos veinte días del año, la clase trabajadora está en mayor riesgo de ser víctima de asaltos o robos a cuentahabientes, especialmente al retirar su aguinaldo.

Por ello, la legisladora pidió al presidente del Congreso local, Pável Gaspar, dar celeridad a la reforma que presentó en mayo pasado, enfocada en sancionar los robos a personas que realizan movimientos bancarios. La propuesta busca modificar el artículo 389 del Código Penal, estableciendo penas de 3 a 8 años de prisión para quienes proporcionen información a delincuentes con el fin de cometer atracos a ciudadanos.

Riesgo de atracos en bancos de Puebla se dispara durante fin de año

 

Llamado a autoridades y medidas preventivas

Suriano Corrales destacó la importancia de reforzar el marco legal para disminuir el riesgo a cuentahabientes durante la temporada navideña.

Además, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar los casos y deslindar responsabilidades, resaltando que estos robos también afectan la reputación de las Unidades de Banco, generando desconfianza entre la ciudadanía.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Puebla resentirá los efectos del Frente Frío 19 con lluvias y heladas matutinas
Beatriz Manrique propone penas de hasta 20 años por reclutar menores en el crimen organizado
Concluye registro para la Presidencia del CCE Puebla; cuatro aspirantes avanzan en el proceso

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales