Pasar al contenido principal

Gobierno de Puebla y PEMEX superarán meta de pavimentación de 5 mil calles en 2026


Gobierno de Puebla y PEMEX rehabilitarán más de 5 mil calles para 2026, con obra pública rápida, maquinaria propia y cero corrupción
Por Redacción | 7 Diciembre, 2025
Local
Gobierno de Puebla y PEMEX superarán meta de pavimentación de 5 mil calles en 2026

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado anunció que, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), superará en 2026 la pavimentación de 5 mil calles en Puebla capital, un objetivo que responde a la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la visión transformadora de la actual administración. El gobernador Alejandro Armenta destacó que la obra pública avanza con maquinaria propia, en tiempo récord y bajo un modelo de cero corrupción.

Alejandro Armenta

Reconocimiento al respaldo de PEMEX

El mandatario reconoció el respaldo de PEMEX para impulsar la recuperación de vialidades deterioradas durante años. Subrayó que la donación de insumos ha sido fundamental para mejorar la infraestructura urbana y, con ello, elevar la calidad de vida de miles de familias de Puebla capital.

Pavimentación en Puebla
Pavimentación en Puebla

Armenta reiteró que su administración trabaja con compromiso y responsabilidad para transformar el estado. Además, enfatizó que la meta de pavimentar 5 mil calles representa un acto de amor a Puebla: “Queremos que, al entrar a la entidad, digan ¡Qué chula es Puebla!”, expresó.

Infraestructura suma nuevas vialidades

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que iniciarán la rehabilitación de 20 vialidades adicionales, lo que permitirá superar la meta establecida. Con estas acciones, el número total de vialidades intervenidas alcanzará 33, mejorando de manera decisiva la movilidad en la zona metropolitana.

La donación de insumos por parte de PEMEX permitirá al Gobierno del Estado continuar con la dignificación de las principales vialidades de la entidad, favoreciendo directamente a las y los poblanos.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Entre reclamos y acusaciones, Gabriela Ruiz será líder panista de la capital
"El Toñín" no es agricultor, lo deben investigar, dicen desde el Congreso
Lalo Rivera se quedará en el PAN, dijo Riestra

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después