Puebla, Pue– Durante la entrega de 2 mil 744 tarjetas de la Beca Universal Benito Juárez, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, afirmó que la educación permite transformar el futuro de los jóvenes. Además, reconoció el compromiso de los gobiernos federal y estatal para respaldar a las familias poblanas mediante apoyos directos que fortalecen la permanencia escolar.
Ante cientos de estudiantes acompañados de sus padres, la rectora destacó que recibir una beca estimula a los jóvenes a continuar sus estudios. Subrayó que este apoyo económico ayuda en gastos de transporte y alimentación, lo que incrementa la confianza en sí mismos y reduce la carga financiera de las familias. Asimismo, señaló que este tipo de estímulos motiva un mayor rendimiento académico.
Autoridades estatales reconocen el esfuerzo conjunto
El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros Narciso, señaló que los gobiernos federal y estatal trabajan para garantizar igualdad de oportunidades educativas. Además, afirmó que la beca ayuda a consolidar la formación profesional de los jóvenes, quienes en el futuro representarán al estado en distintas disciplinas. Por ello, aseguró que estos apoyos fortalecen la continuidad académica en el nivel medio superior.
Por su parte, María Cecilia Calvillo Ángeles, coordinadora Estatal de Becas Bienestar, informó que se entregaron más de 2 mil 700 apoyos a estudiantes. Añadió que, meses atrás, personal de la dependencia acudió a las instituciones educativas para explicar los beneficios, requisitos y el proceso de activación de la tarjeta. También reafirmó el compromiso de facilitar los trámites para los beneficiarios.
Asisten representantes de programas y dependencias
A la ceremonia acudieron el coordinador regional del Programa Becas para el Bienestar, Jorge Emmanuel Pérez López, y la subdirectora de Becas BUAP, María del Pilar Torres Flores. Finalmente, las autoridades destacaron que estas acciones refuerzan la permanencia escolar y contribuyen al bienestar de miles de jóvenes en Puebla.
*ARD














