Pasar al contenido principal


CCE respalda concesión del teleférico para mejorar su operación en Puebla


El CCE de Puebla respalda la propuesta de concesionar el teleférico para mejorar su operación y aprovechar mejor su capacidad turística
Por Alma Méndez | 2 Diciembre, 2025
Local
CCE respalda concesión del teleférico para mejorar su operación en Puebla

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, respaldó la propuesta de concesionar el servicio del teleférico. Señaló que la medida permitiría garantizar un funcionamiento adecuado y evitar que esta infraestructura continúe operando por debajo de su capacidad.

Sector empresarial considera necesaria una modernización

Según explicó, el teleférico requiere un modelo de administración más eficiente que permita mejorar su rentabilidad. 

Además, destacó que un concesionario podría aportar inversiones adicionales, generar estrategias de promoción turística y ampliar los horarios de operación para que este atractivo sea realmente funcional.

Héctor Sánchez Morales

El representante empresarial señaló que, desde el sector privado, existen diferentes iniciativas orientadas a impulsar el turismo en la entidad y mejorar la movilidad urbana. 

En este sentido, consideró que la discusión sobre el teleférico no debe limitarse únicamente a su reubicación, sino que debe formar parte de una estrategia integral que incremente la afluencia turística y optimice las conexiones en la ciudad.

“Lo importante es que el teleférico funcione y se convierta en un elemento que realmente aporte al turismo y a la movilidad. Si la concesión es una alternativa viable para lograrlo, el sector empresarial la ve con buenos ojos”, comentó.

Sánchez Morales destacó que los empresarios han manifestado disposición para colaborar con las autoridades estatales en la definición de un proyecto que permita aprovechar la infraestructura existente y generar beneficios económicos y sociales para Puebla.

Cabe recordar que el gobierno del estado informó recientemente su decisión de reubicar el teleférico, por lo que dejará de operar en la zona de Los Fuertes. 

Las autoridades han señalado que esta medida forma parte de una reconfiguración de espacios públicos y de una visión distinta para el desarrollo urbano en la capital.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Modificación a identidad de género en Puebla será desde los 12 años de edad
Armenta mandará su primer informe al Congreso el 13 de diciembre
Para el PRI el dedazo ya está en el olvido

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero