Pasar al contenido principal

Martha Rodríguez promete transformación sindical con ahorro, capacitación y transparencia en el STSPEPYOD


Martha Rodríguez presenta su plataforma para dirigir el STSPEPYOD con caja de ahorro, talleres, apoyo a jubilados y apuesta por mayor transparencia sindical
Por Alma Méndez | 30 Noviembre, 2025 | 19:00 h
Local
Martha Rodríguez promete transformación sindical con ahorro, capacitación y transparencia en el STSPEPYOD

Puebla, Pue– La candidata Martha Rodríguez Salinas, aspirante a la secretaría general del STSPEPYOD, presentó una amplia plataforma que busca modernizar al sindicato mediante una caja de ahorro inicial de 200 mil pesos, capacitación práctica y fortalecimiento de la transparencia. Señaló que estas propuestas fueron recopiladas durante cuatro años de diálogo con trabajadores, quienes demandaron mejoras laborales y apoyo económico oportuno.

Caja de ahorro y beneficios directos a la base

Rodríguez Salinas explicó que la creación de una caja de ahorro sindical permitirá otorgar préstamos emergentes sin trámites complejos. Añadió que este programa sería uno de los primeros en implementarse, debido a la urgencia financiera que enfrentan numerosos agremiados. Asimismo, impulsará el incremento del seguro de vida otorgado por el gobierno estatal y buscará ampliar el monto del aguinaldo como parte de un esquema de compensaciones más justo.

Dentro de su plataforma, la aspirante anunció talleres de formación práctica en electricidad, carpintería, repostería y confección, con el objetivo de que los trabajadores desarrollen habilidades adicionales que fortalezcan su economía familiar. Además, propuso la adquisición de un autobús de uso sindical y la creación de una Secretaría del Jubilado, a fin de acompañar a los trabajadores al finalizar su vida laboral.

Fortalecimiento institucional y transparencia interna

Para generar mejores condiciones laborales, Rodríguez Salinas enfatizó que garantizará un escalafón justo, la recuperación de la prima de antigüedad y la construcción de una casa destinada a compañeros foráneos. Recordó que todos los candidatos firmaron un acuerdo para asegurar un proceso electoral pacífico y transparente, luego de los disturbios registrados en la asamblea extraordinaria previa.

Finalmente, expresó que, de resultar electa, estaría dispuesta a impulsar una auditoría interna, siempre y cuando sea solicitada mediante asamblea general. Subrayó que el objetivo es fortalecer la confianza en el manejo de recursos y consolidar una representación sindical “digna” y cercana a los trabajadores.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

/local/2025/11/30/17377/al-menos-50-producciones-han-promocionado-puebla-durante-2025
Morena fortalecerá alianzas para ganar más municipios en 2027
Al menos 50 producciones han promocionado a Puebla durante 2025

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas