Pasar al contenido principal


Investigan a Chidiac por entrega de plazas y REVOES irregulares en su paso por la SEP


Investigación a la SEP en Puebla abarca irregularidades en plazas y REVOES; gobernador Armenta Mier amplía revisión desde 2015
Por Aure Navarro | 26 Noviembre, 2025
Local
Investigan a Chidiac por entrega de plazas y REVOES irregulares en su paso por la SEP

Puebla, Pue. Desde el Congreso local, el titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, confirmó que la investigación que se abrió hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) corresponde al periodo en que el expriista Jorge Estefan Chidfiac estuvo al frente, 2024-2025.

Precisó que fue el gobernador Alejandro Armenta Mier quien dio la instrucción para hacer dicha revisión ante posibles irregularidades en la entrega de plazas a docentes y REVOES en los últimos diez años.

“En este momento la SEP está siendo objeto de una auditoría (…) se realizarán los deslindes correspondientes que la propia investigación arroje. En este momento la auditoría contempla el ejercicio 2024-2025, pero la petición del gobernador es ampliar la investigación, se revisarán otros archivos”, dijo.

 Investigan casos de plazas y REVOES irregulares entregadas en un año por Chidiac

 

Alcance de la auditoría en la SEP

La auditoría que se abrió a la SEP es para esclarecer las irregularidades en la entrega de plazas a docentes, abarcando un periodo desde 2015 a la fecha, lo que incluye la gestión de al menos 7 extitulares de la dependencia de gobierno.

Los últimos diez años, la SEP, en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad tuvo como titulares a Jorge Benito Cruz Bermúdez y Patricia Vázquez del Mercado.

En los pocos días de la administración de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y Guillermo Pacheco Pulido estuvo al frente Miguel Robles Bárcena.

Para la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al frente de la SEP estuvo, Melitón Lozano Pérez y José Luis Sorcia Ramírez.

Mientras que, con el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina los responsables de la SEP fueron Isabel Merlo Talavera y Jorge Estefan Chidiac.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando el gobernador Alejandro Armenta dio a conocer que Estefan Chidiac como responsable del retraso en trámites y de la entrega de plazas de manera discrecional, fuera de los procesos normativos. 

Dijo que estos hechos ya se encuentran bajo investigación por parte de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.

Asimismo, indicó que desde la llegada del actual secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, se han identificado “presiones internas” que buscan frenar la regularización de diversos procedimientos. Aun con ello, el gobernador aseguró que su administración avanza con orden, transparencia y sin ánimo de represalias.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

El PRI en contra de legalizar los arrancones y construirles pistas a corredores
Operativos Alcoholímetro deben permanecer, pidió el PT
Campesinos vuelven a tomar oficinas del SAT; exigen pagos pendientes

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.