Pasar al contenido principal


PRI aclara que partidos respaldan legítimas demandas de campesinos y transportistas


PRI en Puebla defiende la participación de PAN y PRD en bloqueos carreteros y respalda la protesta social de campesinos y transportistas
Por Aure Navarro | 25 Noviembre, 2025
Local
PRI aclara que partidos respaldan legítimas demandas de campesinos y transportistas

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Castro Justo, sostuvo que el Gobierno Federal no debe cuestionar la participación de los partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el tricolor en los bloqueos indefinidos de carreteras.

Señaló que, al final, los propios partidos políticos tienen la obligación de enarbolar las causas populares y sociales, por lo que no solo es correcto dar el acompañamiento verbal a estos movimientos, sino que también es importante respaldar las inconformidades sociales con la presencia de cualquier partido político.

Bloqueos carreteros en Puebla: PRI defiende apoyo político a causas sociales

 

Señalamientos de la Secretaría de Gobernación

Lo anterior se dio en respuesta a los señalamientos que hizo la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien afirmó que los grupos que están bloqueando las carreteras forman parte del PRI, PAN y PRD, lo que politiza este movimiento.

Icela Rodríguez señaló: “Aparte de ser líderes de campo, pertenecen a partidos políticos, al PRI, PAN y PRD. Claramente, no es que yo lo diga, ellos tienen una historia política”, dijo.

“La inseguridad en las carreteras es un ejemplo muy claro de lo que pasa en el estado de Puebla. En todas las entidades hay inseguridad; se tiene un gobierno autoritario. Se está manejando, por parte del Gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los bloqueos que realizan campesinos y transportistas que demandan precios justos a las cosechas. El gobierno responde que es un delito manifestarse en las vías de comunicación”, señaló el priista.

Bloqueos carreteros en Puebla: PRI defiende apoyo político a causas sociales

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Feminicidios en Puebla mantienen vigente la Alerta de Violencia de Género
Comercio del Centro Histórico redujo su participación en el Buen Fin 2025 en Puebla
La senadora Barrales sólo vino a “chimultrufiar”, respondió Morena

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
René y Miguel dejaron de responder mensajes; un familiar entró a la vivienda y los encontró atados, con lesiones en la cabeza y el cuello esa madrugada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Mayo Zambada fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. La Corte de Brooklyn también ordenó el decomiso de 15 mil millones de dólares tras declararse culpable.