Pasar al contenido principal

La 4T gobierna con un doble discurso: Alejandra Barrales


Alejandra Barrales acusa autoritarismo en el gobierno de Armenta y señala que protestas en Puebla responden a promesas incumplidas del Poder Federal
Por Aure Navarro | 24 Noviembre, 2025 | 15:19 h
Local
La 4T gobierna con un doble discurso: Alejandra Barrales

Puebla, Pue. La senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales Magdaleno, declaró que el gobernador Alejandro Armenta Mier muestra un estilo de gobierno intolerante y autoritario, al afirmar que persigue a ciudadanos que se manifiestan pacíficamente. Además, señaló que estas conductas coinciden con lo que, dijo, caracteriza a la 4T, pues “dicen una cosa y hacen otra”. La legisladora subrayó que el hartazgo social se refleja en las movilizaciones recientes, especialmente las realizadas este lunes por transportistas en diversas vialidades del país, incluida Puebla.

Crítica a la narrativa gubernamental

Barrales cuestionó el discurso del Gobierno Estatal y Federal, al afirmar que, al ya no poder culpar a administraciones pasadas de los conflictos actuales, ahora responsabilizan a la ultraderecha o a la oposición de movilizar a la ciudadanía. Asimismo, acusó que esta estrategia busca desacreditar las protestas legítimas, pese al descontento evidente en sectores afectados por la inseguridad y la falta de atención institucional.

La senadora recalcó que el bloqueo de transportistas demuestra el reclamo generalizado ante la delincuencia que afecta al transporte y la exigencia hacia el Gobierno Federal para brindar apoyo directo al campo. Además, criticó la supuesta persecución contra manifestantes, asegurando que nunca se habían observado acciones que obligaran a las personas a disculparse públicamente por protestar, como ocurrió recientemente en Puebla.

Promesas incumplidas

Por su parte, el coordinador nacional de diputados locales, Omar Cervantes, señaló que estos movimientos son consecuencia de “fallidas promesas” del Poder Federal desde el sexenio anterior. Añadió que el gobierno prometió controlar los precios del combustible, mejorar el servicio de transporte y garantizar seguridad en carretera, pero nada de esto se cumplió. Incluso, sostuvo que el costo del combustible continúa aumentando, no existen subsidios y no hay apoyo directo al sector agrícola.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Estadio Cuauhtémoc de Puebla se renueva rumbo al Mundial 2026
En 2030, Movimiento Ciudadano quiere una invasión naranja en espacios políticos
SICT en Puebla reitera postura neutral ante protestas y bloqueos carreteros

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero