Pasar al contenido principal


Panistas llamaron a su partido a defenderse de los ataques morenistas


PAN exige a su dirigencia en Puebla fijar postura tras acusaciones de Morena sobre presuntos infiltrados en la marcha de la Generación Z y participación de ediles
Por Aure Navarro | 21 Noviembre, 2025
Local
Panistas llamaron a su partido a defenderse de los ataques morenistas

Puebla, Pue. El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Marcos Castro Martínez, llamó al dirigente estatal albiazul, Mario Riestra Piña, a fijar una postura pública frente a las descalificaciones que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha lanzado, al responsabilizar al panismo de enviar infiltrados a la marcha de la Generación Z.

El PAN debe responder a las descalificaciones de Morena: Marcos Castro

 

Castro Martínez afirmó que, desde el Poder Legislativo, la bancada del PAN ya ha respondido a dichos señalamientos, asegurando que Morena no puede intentar actuar con “soberbia” minimizando la presencia de ciudadanos en una marcha por la seguridad.

 

 

Ediles y exalcaldes panistas mencionados en acusaciones

Sin embargo, consideró que es necesario que el Comité Directivo Estatal del PAN tome posición, sobre todo porque Morena ha involucrado a ediles panistas —como Guadalupe Cuautle, de San Andrés Cholula— y a exalcaldes como Filomeno Sarmiento, en Cuautlancingo, y Eduardo Rivera Pérez, de Puebla capital.

“Esperaría también que hubiera un pronunciamiento de la dirigencia estatal respecto al tema. Por todo lo que se ha dicho, creo que no había limitante para que cualquier ciudadano o partido pudiera asistir; lo que se tenía que respetar fue la participación, y así se hizo”, señaló el legislador.

El coordinador panista destacó que las acusaciones trascienden lo local y alcanzan el ámbito nacional, motivo por el que insistió en que tanto Mario Riestra Piña como la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas, deben manifestarse al respecto.

No obstante, evitó especular sobre la existencia de algún posible acuerdo “en lo oscurito” entre Morena y partidos de oposición para guardar silencio ante los ataques del partido guinda.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

No son tiempos para definir candidaturas, atajó Morena
En Puebla, licencias permanentes de 2019 aún valen, pero su reposición exige requisitos
Primera Tormenta Invernal de la temporada pegará a Puebla con bajas temperaturas

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero