Pasar al contenido principal


Petistas descartaron ruptura en la lucha por la coordinación legislativa


La coordinadora del PT en Puebla, Esther Martínez Romano, afirma unidad y respeto a la alternancia tras aspiración de Angélica Alvarado Juárez
Por Aure Navarro | 7 Noviembre, 2025
Local
Petistas descartaron ruptura en la lucha por la coordinación legislativa

Puebla, Pue. La coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Esther Martínez Romano, descartó alguna fractura entre los seis diputados que integran la bancada del PT en el Congreso local, tras haber asumido la responsabilidad como parte de una propuesta de “alternancia”.

Esto, luego de que su compañera Angélica Alvarado Juárez manifestó su interés por encabezar la coordinación del PT, aunque al tratarse de solo tres periodos, quedó fuera de esa posibilidad.

Petistas descartaron ruptura en la lucha por la coordinación legislativa

 

El PT mantendrá su esencia crítica en el Congreso

La petista reconoció que hasta ahora, como bancada, han encontrado coincidencias en las propuestas votadas, todas a favor, aunque no descartó diferencias futuras. Aclaró que se mantendrá la esencia crítica del PT, característica del partido.

“Se hizo un acuerdo: que la LXII Legislatura la iniciara el compañero José Luis Figueroa Cortés, después el compañero Mauricio Céspedes Peregrina, y al final yo, Esther Martínez Romano, pero hubo una propuesta de que fuera en alternancia”, explicó.

 

Unidad y respaldo a la agenda nacional del PT

Destacó que la coordinación buscará respaldar las propuestas de los seis diputados, además de abordar los temas que marque la senadora Liz Sánchez, dirigente nacional del partido.

Reiteró que el pasado 29 de octubre, en una reunión privada, se alcanzó un acuerdo interno que mantiene la unidad del grupo parlamentario, sin fracturas de ningún tipo. También dijo respetar la postura de Alvarado Juárez, quien estaba en su derecho de aspirar al cargo, pero al final se eligió a quien hoy encabeza la coordinación.

 

Diputados que integran la bancada del PT en la LXII Legislatura

  1. Esther Martínez Romano, diputada del Distrito 4 de Zacapoaxtla.

  2. Angélica Patricia Alvarado Juárez, diputada por el Distrito 8 de Huejotzingo.

  3. Xel Arianna Hernández García, diputada del Distrito 11 de Puebla capital.

  4. Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, diputado del Distrito 13 de Tepeaca.

  5. Araceli Celestino Rosas, diputada del Distrito 25 de Tehuacán.

  6. José Luis Figueroa Cortés, diputado del Distrito 20 de Puebla capital.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Congreso de Puebla garantizará proceso transparente para elegir titular de la ASE: Pavel Gaspar
Julio Huerta acusa a exalcaldes del PAN de permitir ingreso de grupos criminales en la Sierra Negra
Movimiento Ciudadano alerta inseguridad en San Miguel Eloxochitlán y exige acción de la SSP

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.