Pasar al contenido principal

Hospital San Alejandro comienza su transición antes de la inauguración


El Hospital San Alejandro en Puebla inicia su proceso de transición; se calibran equipos y se adecuan espacios para recibir a los pacientes
Por Silvino Cuate | 4 Noviembre, 2025
Local
Hospital San Alejandro comienza su transición antes de la inauguración

Puebla, Pue. No hay una fecha definitiva para la inauguración del Hospital San Alejandro, sin embargo, ya inició su proceso de transición para comenzar a funcionar, según lo informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Según el mandatario, recientemente tuvo una reunión con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel, quien le informó sobre el inicio del proceso de transición al interior del nosocomio.

Entre los trabajos que se están realizando al interior del hospital, se encuentra la calibración de maquinaria y la adecuación de espacios, para recibir a todos los pacientes que podrían ser trasladados.

"Ayer hablé con la delegada del IMSS y me comentó que está en proceso, ya están en proceso de transición. Entonces, el proceso de transición para que funcione un hospital implica activar todos los sistemas, es una buena noticia, pero esperemos que ellos den a conocer más detalles", mencionó.

 

Sin fecha de inauguración, detalles a cargo del IMSS

El gobernador Alejandro Armenta no mencionó la fecha de inauguración, sin embargo, dijo que le corresponde al IMSS dar detalles de cuándo estará funcionando en su totalidad.

"Pero ya está en proceso, están en proceso de transición, e implica calibrar equipos y todo lo que implica. Es una muy buena noticia para Puebla y para las y los poblanos", declaró.

Hospital San Alejandro comienza su transición antes de la inauguración

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Ventas de autos en México mantienen ritmo estable: INEGI reporta ligero crecimiento en 2025
Puebla refuerza seguridad con nuevos centros tras triple homicidio en Eloxochitlán
Puebla refuerza seguridad con nuevos centros tras triple homicidio en Eloxochitlán

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana