Pasar al contenido principal

Reubicar la caseta Atlixcáyotl costará 130 mdp y no costará más el peaje


Los trabajos arrancarán este mes y la obra terminará en mayo de 2027; tendrá más carriles y cruces peatonales
Por Silvino Cuate | 4 Noviembre, 2025 | 13:38 h
Local
Reubicar la caseta Atlixcáyotl costará 130 mdp y no costará más el peaje

Puebla, Pue. La reubicación de la caseta de Atlixco tendrá una inversión de 130 millones de pesos, ya que incluye la ampliación de carriles, pasando de 14 a 20, con 10 por cada sentido, según informó el coordinador de Gabinete del Gobierno Estatal, José Luis García Parra, quien aclaró que no habrá aumento en el peaje.

“La inversión la estamos proyectando sobre 130 millones de pesos. En este momento se trabaja con la Secretaría de Infraestructura Estatal para desarrollar un proyecto complementario en el paso peatonal, a la altura de la intersección donde se contemplaba el Chedraui Selecto. Será una inversión adicional, pero el proyecto se mantiene en este rango”, destacó.

 

Inversión y alcance de la obra

El funcionario estatal señaló que, previo al inicio de la obra, se realizaron análisis de movilidad con el fin de mejorar la circulación. Explicó que al anular la intersección de Chedraui Selecto, la fluidez vehicular aumentará en un 90 por ciento.

“Preguntaban si va a aumentar el costo del peaje, porque hay gobiernos que justifican este tipo de inversiones para después incrementar tarifas. Este es un gobierno con compromiso social con los poblanos y poblanas. No va a aumentar el peaje, sólo lo que estipula el título de concesión, que es conforme a la inflación, y así continuará”, precisó.

Reubicar la caseta Atlixcáyotl costará 130 mdp y no costará más el peaje

 

Calendario y aspectos técnicos

El coordinador de Gabinete detalló que la duración del proyecto será de 18 meses, con inicio en noviembre de 2025 y conclusión prevista para mayo de 2027, incluyendo la construcción de cruces peatonales.

“Los 130 millones de pesos, más la obra complementaria del cruce peatonal, son necesarios, ya que los vehículos continuarán su paso sin detenerse en esta zona”, agregó García Parra.

Reubicar la caseta Atlixcáyotl costará 130 mdp y no costará más el peaje

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Micalco pidió a Morena ya “deje de meterse” en el PAN
La revisión de cuentas de la Fundación Jenkins comenzó hace seis meses
Para el PRI la estrategia de seguridad en Puebla es un fracaso

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias