Pasar al contenido principal

Recuperar la capital en elección de 2027 es el reto para AN: Manolo Herrera


Manolo Herrera acepta el fallo del TEPJF que anuló su triunfo en el PAN Puebla, pero llama a la militancia a recuperar la capital en 2027
Por Aure Navarro | 31 Octubre, 2025 | 11:09 h
Local
Recuperar la capital en elección de 2027 es el reto para AN: Manolo Herrera

Puebla, Pue. Tras acatar la anulación de su virtual triunfo al frente de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Manolo Herrera lanzó la advertencia, a quien sea la nueva dirigente, de recuperar la capital del estado en la elección de 2027.

Manolo Herrera aclaró a la militancia que en su momento lo respaldó, que hubiera querido ser él quien decidiera como dirigente del partido si había o no alianzas y con qué partidos en ese año electoral. Afirmó que se mantendrá firme en su meta y compromiso, pero ahora como un militante más, para luchar porque el PAN vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de Puebla.

De esta forma, el panista confirmó que acata la orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que su partido lance una nueva convocatoria que permita a una mujer ocupar la dirigencia municipal del PAN en Puebla.

 

El TEPJF ordena nueva convocatoria

Entre líneas, el panista citó: “Hoy más que nunca reconocemos el gran reto que está por venir: ganar el 2027”. Con esta idea, Manolo Herrera aclaró que acata el fallo del Tribunal, aunque no lo comparte, porque —dijo— no se respetó la decisión de la militancia, que fue clara y contundente al haberle dado mil 71 votos, declarándolo ganador de la Asamblea del 7 de septiembre.

No obstante, el panista dijo que está listo para enfrentar lo que venga, con el propósito de construir un cambio de unidad, fortaleza y renovación.

Finalmente, pidió a ese grupo de mil 71 militantes que lo respaldaron en su momento a no rendirse, porque “no es el momento”, y reiteró que en esta pugna interna luchó hasta el final para hacer valer el voto de todos ellos, aunque las distintas instancias a las que acudió resolvieron lo contrario.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Transportistas bloquean el Periférico; exigen oportunidades laborales
AUDI suspende producción de autos por cierre de carreteras y vía férreas
IBERO Puebla recibe la innovación y la creatividad en ‘Inventatón 2025’

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz tuvo tres meses para prepararse y combinó artes marciales, pesas y una exigente dieta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero