Puebla, Pue.- En un ambiente de tranquilidad y orden, la BUAP celebra su jornada electoral para elegir a los integrantes de los Consejos de Unidad Académica y, en ocho casos, a los directores para el periodo 2025-2029. La participación fluida de los sectores académico, estudiantil y no académico refleja el compromiso de la comunidad universitaria con la democracia institucional.
Durante el proceso, no se registraron candidaturas únicas, lo que muestra un ejercicio plural y transparente. En la Facultad de Administración compiten cinco aspirantes; en Ciencias Agrícolas y Pecuarias, tres; mientras que en Enfermería, Ciencias Biológicas, Cultura Física y las Preparatorias 2 de Octubre, Alfonso Calderón Moreno y Urbana Enrique Cabrera Barroso, participan dos candidatos por unidad.
Transparencia y participación activa
El padrón electoral supera los 138 mil universitarios, quienes votan en las 44 unidades académicas. Las casillas cerrarán a las 18:00 horas, para luego iniciar el conteo de votos y la entrega de actas, garantizando un proceso transparente y participativo que fortalece la vida universitaria.
*ARD














