Pasar al contenido principal

PAN Puebla rechaza renuncias de 20 militantes, entre ellos Adán Domínguez y Lupita Leal


El PAN Puebla rechazó las renuncias de 20 militantes, entre ellos Adán Domínguez y Lupita Leal, al carecer de firma válida. Riestra defiende el proceso
Por Aure Navarro | 19 Octubre, 2025 | 14:50 h
Local
PAN Puebla rechaza renuncias de 20 militantes, entre ellos Adán Domínguez y Lupita Leal

Puebla, Pue.- Durante la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) celebrada este domingo 19 de octubre, la Mesa Directiva del blanquiazul no aceptó las renuncias de al menos 20 militantes, entre ellos Adán Domínguez, Lupita Leal Rodríguez, Fernando Sarur y Pablo Montiel Solana.

Asamblea PAN

De acuerdo con el informe leído en la sesión, ninguna renuncia contaba con firma, pues todas fueron enviadas únicamente por mensaje de texto, lo que impidió su validación formal. Por ello, los nombres de los aspirantes se mantuvieron en la boleta con la posibilidad de ser electos como integrantes del Consejo Estatal y Nacional del PAN.

Asamblea PAN
 

Mario Riestra defiende la legalidad del proceso

El dirigente estatal Mario Riestra Piña aseguró que el proceso interno fue transparente y evaluado. Destacó que se realizaron más de 113 asambleas municipales en todo el estado, con la participación de panistas calificados como aspirantes.

“Este fue un proceso iniciado hace varios meses, con exámenes y validaciones que otorgan a los militantes la fortaleza para elegir a sus dirigencias y consejeros”, señaló Riestra, quien fue electo presidente estatal del PAN el 15 de diciembre de 2024 para el periodo 2024-2027.

Asamblea PAN

 

Panistas acusan manipulación en el sistema de cómputo

Sin embargo, antes del inicio de la Asamblea, un grupo de militantes encabezados por Fernando Sarur denunció presuntas irregularidades en el sistema de cómputo utilizado para definir a los nuevos consejeros.

Aseguraron que Riestra Piña manipuló el proceso con el fin de asegurar su reelección en 2027, así como mantener espacios políticos para sus allegados. “Su objetivo es prolongar su control y garantizar posiciones plurinominales hasta el 2030”, acusaron los inconformes.

Pese a las críticas, el proceso continuó y los aspirantes se mantuvieron en las listas oficiales del partido.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Se registra poco avance en el programa de Calle Viva: Segob Municipal
Familias poblanas sin condiciones dignas de viviendas por desorden urbano
Una farsa la elección del Consejo Estatal del PAN: Sarur

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La mujer de 46 años salió a comprar la cena y fue privada de la libertad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos clientas denunciaron un insecto en su comida y presuntos insultos en Misiones de San Francisco