Pasar al contenido principal

El PAN presiona a organismos para que médicos rechacen el aborto: Morena


Nay Salvatori acusa al PAN de incitar a médicos a rechazar la iniciativa de aborto y pide diálogo con FEMOC para garantizar derechos de salud en México
Por Aure Navarro | 17 Octubre, 2025 | 13:56 h
Local
El PAN presiona a organismos para que médicos rechacen el aborto: Morena

Puebla, Pue. La diputada morenista, Nay Salvatori, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) está incitando a integrantes de la Federación Mexicana de Objeción de Conciencia (FEMOC) para que médicos promuevan el rechazo a la iniciativa que presentó para obligar a los profesionales de la salud a practicar un aborto.

Salvatori afirmó que este aparente rechazo tiene más un trasfondo político, donde Acción Nacional busca sacar provecho. Insistió en que este pronunciamiento en contra es un “plan con maña del PAN”.

La congresista indicó que está abierta a iniciar pláticas con FEMOC para realizar un Parlamento Abierto, toda vez que la iniciativa que presentó fue elaborada con apoyo de colectivos feministas, donde se destaca la importancia de practicar la interrupción del embarazo de forma obligatoria cuando la vida de la gestante esté en riesgo.

 

Crisis hospitalaria y falta de recursos

De acuerdo con FEMOC, antes de promover la objeción de conciencia para obligar a médicos que están en contra del aborto a realizar la interrupción del embarazo cuando no haya un cirujano a favor de esta práctica, se ignora lo esencial.

Indicaron que antes de impulsar iniciativas como la expuesta por la diputada morenista, primero se deben atender situaciones como la crisis que viven los hospitales del estado.

A manera de ejemplo, señalaron que el Hospital General de Huejotzingo y el Hospital de la Mujer han denunciado desde falta de insumos básicos hasta quirófanos cerrados y carencia de medicamentos.

Mientras tanto, trabajadores del IMSS-Bienestar han tenido que salir a las calles a exigir condiciones dignas y medicamentos, cuestionando:

“esa es la infraestructura con la que pretenden hacer abortos universales, gratuitos e inmediatos; la realidad es que no se tienen recursos humanos”.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Este viernes la Volkswagen paró la producción del Jetta y Tiguan
Para el PRI la salida de Artemisa del Congreso es un madruguete político electoral para 2027
Hay más de mil 600 personas en 12 albergues; se mantienen labores de apertura de caminos

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Madres buscadoras reportan el hallazgo; FGR aún no confirma el origen de las piezas ni las víctimas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes, regidores y diputados podrán participar sin dejar sus cargos; otros funcionarios deberán separarse
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial