Pasar al contenido principal

La lista ya es de seis aspirantes por la dirigencia estatal del PRI


El PRI Puebla alista convocatoria para renovar su dirigencia; entre los aspirantes destacan Lucero Saldaña, Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera
Por Aure Navarro | 14 Octubre, 2025
Local
La lista ya es de seis aspirantes por la dirigencia estatal del PRI

Puebla, Pue. Conforme se acerca la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la lista de aspirantes crece a seis perfiles. Entre los nombres que suenan destacan Lucero Saldaña y Xitlalic Ceja García.

De esto, la secretaria general del partido y aspirante al cargo, Delfina Pozos Vergara, adelantó que será a finales de noviembre cuando se emita la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI en Puebla.

Aspiran seis perfiles a la dirigencia del PRI estatal

 

Indicó que aún se está definiendo el mecanismo que se va a seguir —por asamblea, consejo político o algún otro método— para la renovación.

Reconoció que ya existe una lista de aspirantes, entre ellos Teodomiro Ortega, Lorenzo Rivera, Héctor Lau, además de Lucero Saldaña y Xitlali Ceja García, aunque las dos últimas no le han externado personalmente su interés.

La priista destacó que dentro del PRI Puebla todos los interesados que han manifestado su intención de ser el próximo dirigente estatal mantienen una relación de cordialidad, unidad y diálogo.

Dijo que todos están pendientes del proceso y descartó imposiciones, toda vez que quienes están en la lista son priistas institucionales que han demostrado un trabajo real a favor de las familias poblanas.

Pozos Vergara señaló que tanto Teodomiro Ortega, Lorenzo Rivera, Héctor Lau, Lucero Saldaña y Xitlali Ceja García continúan trabajando por el PRI desde diferentes trincheras.

 

Lorenzo Rivera niega ser el “candidato designado”

A principios de octubre, Lorenzo Rivera Nava rechazó ser el enviado para ocupar la dirigencia estatal del PRI cuando inicie el proceso de renovación en dos meses.

Sin embargo, el 7 de octubre, Rivera Nava participó en la rueda de prensa semanal, donde admitió que está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI lance la convocatoria.

En ese momento explicó que solo se ha sumado a las tareas que le han pedido tanto el líder estatal José Castro Justo como Alejandro “Alito” Moreno.

Ante esto, Castro Justo señaló que no hay necesidad de poner nuevos candados a la convocatoria que se lanzará para renovar el PRI en Puebla, pero sí consideró necesario que quien llegue a la dirigencia sea una persona de “lealtad comprobada” al partido.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Alumnos BUAP destacan en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025
Tras el desastre, la reubicación de familias es inminente en la Sierra Norte
La SEP evalúa daños en infraestructura escolar de la Sierra Norte

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP