Pasar al contenido principal

Incrementan en Puebla los secuestros y la trata de personas


También las llamadas de extorsión registraron un incremento, según datos del gobierno federal
Por Silvino Cuate | 12 Octubre, 2025
Local
En Puebla a la alza secuestros y trata de personas

Puebla, Pue. Los delitos que han ido en aumento en Puebla son los secuestros, corrupción de menores y trata de personas. Estos ilícitos en su conjunto dan un total de 62 denuncias, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

 

Secuestros 

En el caso de los secuestros, son 15 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), de la cifra total, 13 son clasificados como extorsivos, es decir, solicitaron dinero a los familiares, en tanto que, 2 situaciones se clasificó que el delito se realizó para causar daño. 

Los casos de corrupción de menores en la entidad poblana son 28, de los cuales mayo es el mes con más casos, al registrar 5, junio, julio y abril con 4 denuncias por cada mes. Posteriormente, enero, febrero y marzo tienen 3 por cada período; agosto son 2, la cifra más baja.

 

Trata de personas

Mientras que, la trata de personas son 19 denuncias presentadas, que se distribuyen de la siguiente forma: junio y agosto tienen 4 por cada mes; febrero, abril y julio tienen 3 denuncias.

Posteriormente, el Secretariado Ejecutivo indica que enero y marzo tienen un caso por cada mes. En mayo no hubo ninguna denuncia.

Cabe mencionar que, según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González, había informado que, se busca disminuir la incidencia delictiva.

Siguen en aumento los casos de extorsión, a pesar de la campaña a nivel nacional

 

Llamadas de extorsión

Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que sigue en aumento los casos de extorsión, a pesar de la campaña que se ha implementado a nivel nacional, ya que, suman 169 denuncias por este delito.

Según el último informe más reciente del Secretariado, el mes de febrero es cuando más casos se han registrado, ya que, se contabilizaron 32 casos. Posteriormente, se encuentran mayo y julio con 23 carpetas de investigación cada uno. 

Después, le sigue marzo y junio con 22 casos por cada mes, enero tuvo 19, agosto 16 y abril 12 denuncias, el período más bajo, según el Secretariado Ejecutivo. 

 

Casos de fraude

Sumado a esto, las denuncias por fraude tienen una cifra mayor, acumulando 3 mil 260, en lo que va del año, según el documento que presenta la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y se recopila a nivel federal. 

Se describe que, en enero, se alcanzó el número de 388 casos, febrero 382, marzo 417, abril 392, mayo 350, junio 489, julio 479 y el mes de agosto 364.

Cabe recordar que, las personas que estén enfrentando una situación de extorsión se pueden comunicar al 089, para recibir asesoría en manejo de crisis y canalización efectiva de víctimas que enfrentan esta situación.

 

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.