Pasar al contenido principal

Producción y exportación de autos en Audi y Volkswagen Puebla caen en septiembre


Audi y Volkswagen Puebla registraron una baja en producción y exportación de autos durante septiembre de 2025, según el Inegi
Por Alma Méndez | 9 Octubre, 2025
Local
Producción y exportación de autos en Audi y Volkswagen Puebla caen en septiembre

Puebla, Pue. Durante septiembre de 2025, las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla registraron disminuciones significativas en producción y exportación de vehículos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

Volkswagen ensambló 29 mil 202 vehículos, 17.7% menos que las 35 mil 489 unidades de septiembre de 2024, lo que representa 6 mil 287 autos menos. En el acumulado de enero a septiembre, la armadora reportó 250 mil 124 unidades, un 18.2% menos que el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Audi produjo 14 mil 217 vehículos, lo que refleja una caída de 9.1% respecto al mismo mes del año pasado. De enero a septiembre, la firma ensambló 109 mil 417 unidades, 3.3% menos que en 2024.

Exportaciones también disminuyen

En cuanto a exportaciones, Volkswagen envió 22 mil 648 unidades al extranjero, una disminución de 21.7% comparado con septiembre de 2024. El acumulado enero-septiembre registró una baja de 21.0%. Audi exportó 12 mil 388 vehículos, 3.0% menos que el mismo mes del año anterior, y de enero a septiembre sumó 102 mil 364 unidades, 3.1% menos.

Impacto en la industria automotriz poblana

Estas cifras reflejan un escenario de contracción en la industria automotriz de Puebla, afectada por cambios en la demanda global y ajustes en la producción de las armadoras.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

La Ley de Amparo debilitará la seguridad jurídica de empresas y frenará inversiones: Canacintra
Laura García Chávez niega actos anticipados de campaña en Puebla
Rafael Micalco advierte que el TEEP podría recibir otro “coscorrón” por fallo contra el PAN

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.