Pasar al contenido principal

Detienen a estudiante que amenazó con atacar a la BUAP en Puebla


Policía Cibernética y Fiscalía de Puebla detienen a estudiante que amenazó a la BUAP en redes sociales. Aseguran arma de fuego y material gráfico
Por Redacción | 3 Octubre, 2025 | 19:41 h
Local
Detienen a estudiante que amenazó con atacar a la BUAP en Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Policía Cibernética detuvieron a un estudiante señalado de lanzar amenazas contra la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante la semana pasada, el joven publicó mensajes intimidatorios en redes sociales dirigidos a profesores y alumnos, lo que generó preocupación y reforzamiento de los protocolos de seguridad en la institución.

Las autoridades confirmaron que el detenido fue asegurado con un arma de fuego, la cual presuntamente planeaba utilizar en un ataque dentro de las instalaciones universitarias.

Cateo y aseguramiento de evidencia

Tras la detención, la FGE informó que con autorización de un Juez de Control, se realizó un cateo en el domicilio del estudiante. En el lugar se encontró un arma de fuego, un dispositivo electrónico y material gráfico vinculado con las amenazas.

El operativo permitió corroborar la existencia real del riesgo y neutralizar cualquier intento de agresión contra la comunidad universitaria.

Seguridad reforzada en los planteles universitarios

La BUAP, en conjunto con autoridades estatales y municipales, incrementó la vigilancia en los accesos a sus campus durante los últimos días. La medida respondió al objetivo de proteger a la comunidad y generar confianza tras los mensajes amenazantes que circularon en redes sociales.

La institución destacó la colaboración institucional y pidió a los estudiantes mantener la calma, confiando en que las autoridades actúan para preservar la seguridad en los espacios educativos.

Con información de El Universal

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Audi y Volkswagen alcanzan su mejor desempeño del año en Puebla
Coparmex Puebla advierte riesgos de la reforma a la Ley de Amparo
UPAEP reforzará prevención y diálogo tras hallazgo de feto en sanitarios

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.