Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla y el Ayuntamiento de Amozoc firmaron un Convenio Modificatorio con el que se da el arranque formal de los trabajos de planeación para el nuevo Hospital General Regional en Amozoc, que permite ampliar la propuesta de servicios de salud.
La titular del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel, expresó que “con la firma de este convenio se consolida un proyecto largamente esperado; hoy damos un paso firme para garantizar servicios de salud modernos y accesibles para Amozoc y la región”.
Por su parte, el presidente municipal, Severiano de la Rosa Romero, manifestó que “la ciudadanía puede tener certeza de que el Hospital General Regional es ya una realidad; los terrenos cuentan con todos los servicios para iniciar el anteproyecto”.
El Hospital General Regional de Amozoc está proyectado para ofrecer servicios de alta especialidad y atención integral.
Contará con:
260 camas censables
59 consultorios de especialidades
9 quirófanos
Mastógrafo
Sala de Hemodinamia
Clínica de cáncer para la mujer
Áreas de hospitalización de adultos
Pediatría
Imagenología avanzada
Servicio de Urgencias las 24 horas, los siete días de la semana
Con todo ello, será posible atender a habitantes de Amozoc, Puebla capital y municipios aledaños, reduciendo traslados y tiempos de espera.
La firma del convenio se realizó en la histórica Casa Colorada de Amozoc, en un acto que reunió a autoridades del Ayuntamiento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla con el apoyo del Honorable Consejo Técnico y de su director general, Zoé Robledo, reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para acercar servicios de salud accesibles, modernos y de calidad a la población, consolidando este proyecto estratégico para Amozoc y todo el estado de Puebla.














