Puebla, Pue. El diputado local Julio Huerta Gómez tachó de “arriesgado” acusar que las órdenes de aprehensión hacia el panista Jesús Zaldívar Benavides son parte de una persecución política.
Huerta Gómez señaló que las investigaciones se llevan a cabo por parte de las autoridades, cuando se detectan posibles irregularidades, sin importar si el señalado es afiliado a algún partido político.
El congresista afirmó que las investigaciones se tienen que hacer a fondo sin importar quién sea el responsable: “quien la debe, quien la pague”, citó.
“El argumento es arriesgado, es muy arriesgado. Las investigaciones tienen que llevarse a cabo con eficiencia. Fincar responsabilidad, trátese de quien se trate; nadie puede estar por debajo de la ley, nadie puede estar por encima, ni frente ni tras la ley, todos estamos sujetos a ella”, dijo.
El exdirigente del partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, promovió un amparo que ganó, con el que pudo librar la orden de aprehensión que tenía en su contra por el delito de peculado.

Señalamientos por desvío de recursos en Conalep
Zaldívar Benavides fue denunciado por aparentes irregularidades cuando estuvo al frente como exdirector del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep).
El señalamiento hacia el panista surgió a partir de 2023, y desde agosto de 2024 el exlíder del PAN en el municipio de Puebla dejó de figurar públicamente. Previo a esto emitió un comunicado donde anunció que haría valer sus derechos de defensa.
Uno de los señalamientos más fuertes sobre el panista es que, durante su gestión en el Conalep, se hicieron desvíos de recursos mediante 19 contratos para obras y servicios que nunca se realizaron.
A partir de ese momento, Zaldívar ha promovido amparos para impedir ser detenido. Se prevé que, después del 15 de octubre, se pueda promover otra orden de aprehensión.
*BC














