Pasar al contenido principal

Destapan actos de corrupción en la prepa “Calmécac”; hacen llamado a la SEP


Alumnos y padres del Bachillerato “Calmécac” en Puebla denuncian corrupción, expulsión injustificada y actos de desestabilización interna por directivos
Por Alma Méndez | 29 Septiembre, 2025 | 13:29 h
Local
Destapan actos de corrupción en la prepa “Calmécac”; hacen llamado a la SEP

Puebla, Pue. Alumnos, docentes y padres de familia del Bachillerato “Calmécac” denunciaron presuntas irregularidades cometidas por el profesor Rubén Benjamín Kuri Ortega y el tesorero Cristian Osorno Castillo, a quienes señalan por supuestos actos de desestabilización interna, corrupción y la expulsión injustificada de una docente.

De acuerdo con los señalamientos, ambos funcionarios habrían incurrido en prácticas que afectan el clima escolar y el manejo transparente de los recursos de la institución.

 

Docente separada de su cargo

Como parte del conflicto, la profesora Rosa Elvira Alonso Aracen —designada por la Secretaría de Educación Pública (SEP)— fue separada de su cargo de manera que la comunidad considera arbitraria. Según padres de familia, su salida obedecería a represalias por no alinearse a intereses particulares de los directivos.

 

Demandas de la comunidad educativa

Ante esta situación, integrantes de la comunidad educativa demandaron la destitución inmediata de Kuri Ortega y Osorno Castillo, así como la reincorporación de la docente Alonso Aracen.

También solicitaron la intervención del secretario de Educación estatal, Manuel Viveros Narciso, para que se investiguen a fondo los presuntos actos de corrupción y se tomen medidas para garantizar la estabilidad institucional.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Armenta busca alternativas legales para retirar la concesión de Agua de Puebla
CMIC Puebla y ANEIC fortalecen la formación de ingenieros civiles
Puebla instala la primera Red de Tejedoras de la Patria en México con respaldo de Citlalli Hernández y Alejandro Armenta

Etiquetas

Leer más artículos de

Alma Méndez

Alma Méndez
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales tras el ataque; policías localizaron cartuchos percutidos y una cartulina con amenazas en el lugar
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cirujano José Emanuel Chávez Tut, desaparecido desde el 13 de octubre, fue localizado con vida en Taxco