Pasar al contenido principal

Grace Palomares busca sanciones contra el acoso laboral en Puebla


Diputada de Morena, Grace Palomares, impulsa en Puebla la tipificación del acoso laboral como delito con sanciones y cero tolerancia en centros de trabajo
Por Aure Navarro | 28 Septiembre, 2025
Local
Grace Palomares busca sanciones contra el acoso laboral en Puebla

Puebla, Pue- La diputada local, Grace Palomares Ramírez busca que el acoso laboral sea tipificado como delito, con sanciones proporcionales y medidas de protección efectivas.

Indicó que 1 de cada 5 mujeres ocupadas, vivió al menos un incidente de violencia de trabajo en el último año, la forma más frecuente es la discriminación, violencia sexual, psicológica, y física, donde 8 de cada 10 incidentes ocurren dentro de los centros de trabajo.

Conductas que constituyen acoso laboral

La representante del Distrito 16 expuso que el acoso laboral no se trata de interpretaciones, sino de bromas, humillaciones y amenazas que llegan hasta el aislamiento.  

Grace Palomares


Para esto, la congresista emanada de la fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que en Puebla se debe mantener el objetivo de “cero tolerancia” a las conductas que degradan la dignidad laboral.

Llamado a la cero tolerancia en Puebla

“Este es un llamado a quienes piensan que así se han hecho siempre, en Puebla no fortaleceremos la violencia, se debe tipificar como delito dentro del Código Penal, se deben mantener a los centros de trabajo como espacios dignos”, citó la morenista.

Grace Palomares precisó que en Puebla tanto hombres como mujeres han reportado esas situaciones frecuentes, incluso reveló la congresista que se tienen documentados algunos casos de personas a las que les suspendieron sus cuentas de trabajo.

Hay personal que es aislado, y obligado hacer tareas extras para obligarlos a renunciar, o también este acoso trascendente a otras escalas donde la funcionaria denuncia y no encuentra respuesta en su queja.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Incontenibles los asaltos a transportistas en la autopista México-Puebla
El PSI apoyará recorte de recursos a partidos si hay equidad electoral
Al PAN le urge incorporar liderazgos ciudadanos para mantenerse vigente

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas