Pasar al contenido principal

Jaime Aurioles anuncia aplicación de la “Ley Silla” en oficinas de gobierno en Puebla


La “Ley Silla” se aplicará en Puebla en oficinas estatales y municipales para garantizar asientos a servidores públicos y proteger su salud
Por Aure Navarro | 21 Septiembre, 2025
Local
Jaime Aurioles anuncia aplicación de la “Ley Silla” en oficinas de gobierno en Puebla

Puebla, Pue- Puebla, Pue.- El diputado local Jaime Alejandro Aurioles Barroeta informó que la “Ley Silla” comenzará a aplicarse en Puebla en una primera fase dentro de las oficinas del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos. La medida pretende garantizar que las personas servidoras públicas no permanezcan de pie durante largas jornadas, lo que afecta de manera directa su salud.

Iniciativa alineada con legislación nacional

El legislador recordó que esta propuesta se encuentra en concordancia con la ley aprobada a nivel nacional, la cual busca que en todos los estados se armonicen disposiciones que promuevan mejores condiciones laborales.

“Aunque parece un tema de sentido común, en muchos espacios laborales no se respeta, por eso es importante establecerlo en la ley estatal”, señaló Aurioles Barroeta.

Disposiciones principales de la ley

La iniciativa establece que los Poderes del Estado deben garantizar en todo momento el número suficiente de sillas con respaldo para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones o descansar de manera periódica.

Asimismo, los asientos para los descansos deberán estar ubicados en áreas específicas designadas dentro de las instalaciones laborales, asegurando accesibilidad y orden.

El dictamen propone adicionar la fracción X al artículo 39 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, así como reformar las fracciones IX y X y adicionar la fracción XI al artículo 36 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla.

Con esta armonización legislativa, Puebla se suma al cumplimiento de una medida nacional que reconoce el derecho al descanso y previene afectaciones de salud.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

JUNIO, el mes con más asaltos al transporte público en Puebla
Cuatro poblanas enfrentan denuncias por aborto
Enero y mayo registraron 10 feminicidios; en ocho meses van 17 casos en Puebla

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.