Pasar al contenido principal

Puebla debe prevenir tragedias ante gran circulación de pipas en carreteras


La diputada Grace Palomares propuso restringir horarios a camiones de carga pesada y materiales peligrosos en Puebla, tras explosión de pipa en Iztapalapa
Por Aure Navarro | 18 Septiembre, 2025 | 12:11 h
Local
Puebla debe prevenir tragedias ante gran circulación de pipas en carreteras

Puebla, Pue. La diputada local, Grace Palomares Ramírez, propuso que los camiones de carga con materiales pesados o volátiles solo transiten en determinados horarios en las carreteras del estado de Puebla.

Indicó que, lamentablemente, las alarmas de atención se encendieron debido a lo ocurrido en Iztapalapa, donde una pipa de gas explotó, provocando hasta la fecha más de 20 muertos y varias personas lesionadas.

Palomares Ramírez señaló que el estado de Puebla debe tomar acciones, no solo desde el Gobierno del Estado, sino también en el Congreso local como Poder Legislativo.

 

Sobrepeso en tráilers: un riesgo para la salud y la infraestructura

La congresista del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que uno de cada dos tráilers circula con sobrecarga; es decir, el 50 por ciento de estas unidades incumple las medidas de circulación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal permite.

"Hay que prevenir que este tipo de tráilers peligrosos cumplan con las normas. El 50 por ciento de tráilers sobrecargados representa un problema de salud pública e infraestructura que debemos seguir regulando para evitar accidentes", señaló la congresista de Morena.

*BC

    

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Los complejos de seguridad en Puebla estarán bajo evaluación federal
En la BUAP desarrollan nanomateriales como inhibidores bacterianos y compuestos anticancerígenos
Rodrigo Abdala asegura que apoyos a estudiantes en Puebla no buscan lealtad política

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos clientas denunciaron un insecto en su comida y presuntos insultos en Misiones de San Francisco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas