Pasar al contenido principal

La huida de 120 militantes no afectó el músculo del PRI, dijo Delfina Pozos


Delfina Pozos descarta desbandada de priistas a Movimiento Ciudadano; asegura que el PRI sigue fuerte y con trabajo legislativo activo
Por Aure Navarro | 15 Septiembre, 2025
Local
La huida de 120 militantes no afectó el músculo del PRI, dijo Delfina Pozos

Puebla, Pue. La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, afirmó que más del 50 por ciento de los supuestos militantes que se fueron a Movimiento Ciudadano (MC) nunca representaron un músculo político dentro del tricolor.

Precisó que el PRI recibió la renuncia de 120 personas, de las cuales 50 correspondían a familiares de una sola representación, y que estos nunca hicieron trabajo por el tricolor, lo que indica que en realidad no existe una desbandada.

 

Interés mediático-político detrás del tema

La priísta reconoció que la forma en que estos supuestos priistas están manejando el tema tiene un interés mediático-político, porque así les conviene ante los ojos de los poblanos, pero en realidad el tricolor está más fuerte que nunca.

"Tan fuerte estamos como oficialistas que el oficialismo usa a MC para suprimir al PRI. Lo cierto es que esto es un show político para mediatizar, solamente. Nosotros seguimos trabajando, lo vamos a seguir haciendo. El PRI tuvo más de 300 mil votos, el PRI no lo mueve una sola persona, no es cierto que hay una desbandada", dijo Pozos Vergara.

 

Caso de Iván Camacho y decisiones respetadas

Respecto a la supuesta incorporación de Iván Camacho, edil de Cuyoaco del PRI, a MC, Pozos Vergara explicó que todos los "humanos tienen errores", y que fue una decisión que se respeta.

El viernes 12 de septiembre, Movimiento Ciudadano (MC) no es “tapadera de nadie”, advirtió el coordinador de los senadores, Clemente Castañeda Hoeflich, al presumir la incorporación de casi 300 perfiles que abandonaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser parte del partido naranja.

Entre los priistas que siguieron los pasos de Néstor Camarillo Medina estuvieron el alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, quien ha sido señalado de cometer abusos de autoridad y por la cual, el Congreso local tiene una solicitud para su revocación.

A este, le siguen el regidor de San Andrés Cholula, José Luis Carranza Magallanes; la regidora de San Martín Texmelucan, Ana Isabel Munguía Zárate; y el actual dirigente de las juventudes priistas, Hiraam Cabrera.

Clemente Castañeda destacó que MC tiene las puertas abiertas para quienes decidan dejar a los partidos de izquierda o derecha para sumarse al movimiento naranja, donde en los procesos electorales del 2027, y 2030 postularan candidatos.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

IMSS Puebla garantiza atención en Urgencias durante Fiestas Patrias
Puebla impulsa proyectos de bienestar junto a Claudia Sheinbaum
Audi México pagará triple a colaboradores por trabajar el 16 de septiembre

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero