Puebla, Pue.– Las ventas del sector comercio y servicios en Puebla registrarán un crecimiento de 1.5 por ciento en términos reales con motivo de las celebraciones de Independencia, lo que se traduce en una derrama económica aproximada de 813 millones de pesos, informó Manuel Flores, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla.
Los giros con mayor demanda durante estas fechas son tiendas de conveniencia, misceláneas, autoservicios y departamentales, además de licorerías, restaurantes y bares. Flores explicó que el impacto económico varía según el tipo de negocio y las actividades programadas en la capital.
Programa “Viernes Muy Mexicano”
El representante empresarial anunció también el inicio del registro para el programa “Viernes Muy Mexicano”, que busca incentivar el consumo de productos y servicios nacionales. La primera edición será el 26 de septiembre, y se repetirá el último viernes de cada mes: 31 de octubre, 28 de noviembre y 26 de diciembre.
Aunque aún no hay un número definido de participantes, Canaco espera sumar más comerciantes y prestadores de servicios durante las próximas semanas. Este programa refuerza la estrategia de promoción del comercio local y la economía nacional, incentivando la compra responsable y el fortalecimiento de los negocios.
*ARD














